Salto

Uruguayos temen éxodo a Concordia cuando se abran los puentes fronterizos

En una extensa nota publicada por el diario EL PAIS de Montevideo, que se reproduce aquí, se verifica la preocupación de autoridades y comerciantes uruguayos por la apertura de la frontera: En 2019 el contrabando fronterizo implicó 320 millones de dólares y una pérdida de 70 millones de recaudación. Sin embargo, el cierre de los puentes en el litoral generó una suba de 30 % en ventas en los comercios uruguayos.
Concordia 12/09/2021 Por Editor

Ex obreros de Salto Grande: “El calor humano que se ha logrado, se fue logrando por creer”

Reunidos nuevamente en Plaza Artigas de Salto, en la mañana del viernes, los Ex Obreros de La Represa de Salto Grande del lado uruguayo, contaron con la presencia del Senador Guido Manini Ríos, la Ministra de Vivienda Dra. Irene Moreira, el Diputado por Salto Rodrigo Albernaz, el Presidente del SUNCA Eduardo Arruda y la Presidenta de la Junta Departamental de Salto, Carolina Palacios. Buscan que les reconozcan derechos.
Regionales 23/08/2021 Por Editor

Esperan una “avalancha” de salteños en el comercio de Concordia por el cambio

En pocos días se reabrirán las fronteras y el comercio local recibirá una “avalancha” de compradores salteños favorecidos por el cambio lo que les permite comprar con costos menores de entre un 30 a un 50 %, según investigó DIARIO EL SOL. El Centro de Comercio de Salto se opone a la reapertura de la frontera, pero los sectores ligados al turismo termal esperan con ansias que vuelvan a sus complejos los argentinos.
Concordia 18/08/2021 Por Editor

Grupo Puente realizó un banderazo en Concordia y en Salto por la reapertura fronteriza

Integrantes del Grupo Puente, entre salteños y concordienses, se juntaron en la tarde este domingo para realizar un “banderazo simbólico” con el objetivo de pedir que las autoridades contemplen la posibilidad de una reapertura del paso fronterizo Concordia-Salto, Salto-Concordia. Reclamaron que no pueden ver a sus familiares, asistir a sus trabajos e, incluso, cobrar sus haberes.
Concordia 09/08/2021 Por Editor