En Salto califican de “exitosa” la edición de Termatalia y dicen que abrió la puerta a inversiones en las termas uruguayas

La feria dejó a Salto en el circuito turístico termal del mundo, según expresaron desde la dirección de Proyectos Especiales, Promoción y Desarrollo de la Intendencia de la vecina ciudad.

Regionales11/10/2023EditorEditor
salto 1

Tras lo que fue la feria Internacional de Termatalia que durante 3 días se desarrolló en Salto y Paysandú, la directora de Proyectos Especiales, Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Soledad Marazzano, hizo un balance positivo de la instancia.

El hecho de haber recibido a los operadores más importantes del mundo en lo que respecta al área termal, significó no solo que Salto pueda estar en la ventana del turismo termal mundial, sino que significó que haya interés de inversores extranjeros en desarrollar en la región emprendimientos que le puedan dar a Salto un importante desarrollo. La feria dejó a Salto en el circuito turístico termal del mundo y se pudo observar el futuro que aún queda por explorar en lo que respecta a un turismo de salud y bienestar.

La jerarca resaltó el trabajo organizativo que tuvo la feria fue muy importante, destacado por los propios visitantes. Las recorridas que se realizaron fueron del agrado de los operadores que llegaron y de la prensa internacional que destacaron no solo las bondades del agua termal (temperatura, caudal, calidad), sino de los entornos naturales que constituyen relax y salud.

Marazzano destaca que quedaron contactos personales y de las instituciones para continuar con la búsqueda de inversiones y desarrollo que lleven a potenciar el turismo termal de la región. En ese camino se deberá continuar tras lo que fue Termatalia 2023. (Diario Cambio)

Te puede interesar
Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Imagen1

Estancia Grande avanza en la recuperación y puesta en valor de espacios públicos

EDITOR1
Regionales16/05/2025

La gestión del intendente Javier Goldín ha impulsado mejoras en espacios antes abandonados, beneficiando a los 7.000 habitantes de la zona sur de Concordia. Entre las iniciativas destacadas, se encuentra la recuperación de la plaza de Yuquerí Chico, donde se están instalando pérgolas, bancos, mesas y nuevos juegos, además de acondicionar la cancha de fútbol para los jóvenes del barrio.

Lo más visto