En Salto califican de “exitosa” la edición de Termatalia y dicen que abrió la puerta a inversiones en las termas uruguayas

Regionales 11/10/2023 Por Editor
La feria dejó a Salto en el circuito turístico termal del mundo, según expresaron desde la dirección de Proyectos Especiales, Promoción y Desarrollo de la Intendencia de la vecina ciudad.
salto 1

Tras lo que fue la feria Internacional de Termatalia que durante 3 días se desarrolló en Salto y Paysandú, la directora de Proyectos Especiales, Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Soledad Marazzano, hizo un balance positivo de la instancia.

El hecho de haber recibido a los operadores más importantes del mundo en lo que respecta al área termal, significó no solo que Salto pueda estar en la ventana del turismo termal mundial, sino que significó que haya interés de inversores extranjeros en desarrollar en la región emprendimientos que le puedan dar a Salto un importante desarrollo. La feria dejó a Salto en el circuito turístico termal del mundo y se pudo observar el futuro que aún queda por explorar en lo que respecta a un turismo de salud y bienestar.

La jerarca resaltó el trabajo organizativo que tuvo la feria fue muy importante, destacado por los propios visitantes. Las recorridas que se realizaron fueron del agrado de los operadores que llegaron y de la prensa internacional que destacaron no solo las bondades del agua termal (temperatura, caudal, calidad), sino de los entornos naturales que constituyen relax y salud.

Marazzano destaca que quedaron contactos personales y de las instituciones para continuar con la búsqueda de inversiones y desarrollo que lleven a potenciar el turismo termal de la región. En ese camino se deberá continuar tras lo que fue Termatalia 2023. (Diario Cambio)