Investigan la malversación de US$ 20 millones en una planta de cannabis medicinal de Salto

Regionales 06/12/2023 Por Editor
Fiscalía continúa con su investigación acerca de la estafa en la planta de cannabis medicinal Boreal que se había instalado en Salto, donde despidieron a todos los empleados.
salto

En la mira del fiscal Gilberto Rodríguez se encuentra el director de la firma de Boreal, luego de la intervención de la empresa por parte de los accionistas canadienses que presentaron a concurso de acreedores.

Una de las medidas adoptadas por Fiscalía fue el levantamiento del secreto bancario, según informó El Observador. Los accionistas canadienses denunciaron penalmente al director, intervinieron la firma y registraron un desfalco de más de 17 millones de dólares.

Detectaron que el principal de la empresa enviaba comprobantes de venta por 90 millones de euros, cifra que superaba ampliamente las posibilidades de facturación de una firma que operaba con cáñamo.

Pese a que los trabajadores presentaron una demanda por adeudos, hasta el momento no han podido cobrar nada de sus liquidaciones por egreso.

Las autoridades de la empresa aseguraron el día de la inauguración que la planta de producción de cáñamo medicinal se trataba de la más grande de América Latina, de alrededor de 5.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de hasta 20 toneladas diarias de cáñamo, en 5 secadoras importadas, informaba el 7 de setiembre de 2020 el portal de Presidencia. Preveían creación unos 1.000 empleos directos e indirectos.

La planta contaba además con 50 hectáreas dedicadas a la cosecha y un depósito de terminado.

Te puede interesar