
Miles de fieles celebraron a María Inmaculada de la Concordia este domingo en Federación
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Fiscalía continúa con su investigación acerca de la estafa en la planta de cannabis medicinal Boreal que se había instalado en Salto, donde despidieron a todos los empleados.
Regionales06/12/2023En la mira del fiscal Gilberto Rodríguez se encuentra el director de la firma de Boreal, luego de la intervención de la empresa por parte de los accionistas canadienses que presentaron a concurso de acreedores.
Una de las medidas adoptadas por Fiscalía fue el levantamiento del secreto bancario, según informó El Observador. Los accionistas canadienses denunciaron penalmente al director, intervinieron la firma y registraron un desfalco de más de 17 millones de dólares.
Detectaron que el principal de la empresa enviaba comprobantes de venta por 90 millones de euros, cifra que superaba ampliamente las posibilidades de facturación de una firma que operaba con cáñamo.
Pese a que los trabajadores presentaron una demanda por adeudos, hasta el momento no han podido cobrar nada de sus liquidaciones por egreso.
Las autoridades de la empresa aseguraron el día de la inauguración que la planta de producción de cáñamo medicinal se trataba de la más grande de América Latina, de alrededor de 5.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de hasta 20 toneladas diarias de cáñamo, en 5 secadoras importadas, informaba el 7 de setiembre de 2020 el portal de Presidencia. Preveían creación unos 1.000 empleos directos e indirectos.
La planta contaba además con 50 hectáreas dedicadas a la cosecha y un depósito de terminado.
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.
El intendente acusa un reparto "discrecional" de los excedentes y una "deuda histórica" con la localidad
Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.
El sacerdote Juan José Santana Trinidad fue acusado en Cochabamba, desde donde huyó en octubre de 2007, dos años después de haber llegado. Cómo es su vida escondido.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.