Se prevén las primeras evacuaciones en Salto por la altura del río Uruguay

En el puerto de la vecina ciudad, CTM anunció que la cota máxima esperada para este martes podría alcanzar los 11,40 metros.

Regionales 12/09/2023 Editor Editor
Salto, inundación

El río Uruguay está actualmente frente al Puerto de Salto en los 10,60 metros de altura, superando la media y generando problemas tales como el corte de caminos y calles, así como también dejando preparado a un equipo de trabajo por si las cosas se complican, publicó Diario La Guardia de Uruguay.

Según informaron desde la Intendencia de Salto y el Comité de Emergencias se preparan para un escenario que puede llegar a dejar un río Uruguay con 11,40 metros de altura, lo que implica que haya personas que puedan llegar a ser evacuadas.

Desde la Prefectura informaron que la altura del lago de Salto Grande estaba este lunes en los 32,24 metros de altura, pero que el mismo está sujeto a variar en función de los caudales que puedan venir en las próximas horas.

Por lo cual confirmaron que habrá algunas evacuaciones sobre todo por precaución a familias que puedan verse afectadas por vivir cerca de la orilla del río, informaron desde la comuna.

Lo más visto