
Se prevén las primeras evacuaciones en Salto por la altura del río Uruguay
Editor
El río Uruguay está actualmente frente al Puerto de Salto en los 10,60 metros de altura, superando la media y generando problemas tales como el corte de caminos y calles, así como también dejando preparado a un equipo de trabajo por si las cosas se complican, publicó Diario La Guardia de Uruguay.
Según informaron desde la Intendencia de Salto y el Comité de Emergencias se preparan para un escenario que puede llegar a dejar un río Uruguay con 11,40 metros de altura, lo que implica que haya personas que puedan llegar a ser evacuadas.
Desde la Prefectura informaron que la altura del lago de Salto Grande estaba este lunes en los 32,24 metros de altura, pero que el mismo está sujeto a variar en función de los caudales que puedan venir en las próximas horas.
Por lo cual confirmaron que habrá algunas evacuaciones sobre todo por precaución a familias que puedan verse afectadas por vivir cerca de la orilla del río, informaron desde la comuna.


Aseguran que el temporal dejó 35 casas sin techo en La Criolla y el gobierno provincial les ofreció 26 chapas.


Una mujer murió tras el fuerte temporal y hubo serios daños durante la madrugada

Siniestro de tránsito fatal en Salto: mueren dos motociclistas tras choque frontal

Incendio consume una vivienda y conocido dirigente político muere de un infarto al intentar ayudar


“Perdí todo”: el dramático relato de una docente tras el temporal huracanado en Concordia

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado
.




