El intendente de Salto confirmó que el lunes comienza el "operativo retorno" de los desplazados por la inundación

En el municipio vecino plantearon como objetivo que todas las familias evacuadas estén en sus hogares antes de Navidad.

Regionales 08/12/2023 Editor Editor
salto

El Comité Departamental de Emergencias de Salto se reunió con el objetivo de planificar el “Operativo Retorno” que comenzará el próximo lunes 11, por lo que las personas desplazadas por las inundaciones podrán iniciar las tareas de limpieza y desinfección para volver a sus hogares.

Andrés Lima, como presidente del CDE, señaló al termino de la reunión que “lo más importante que tenemos es la confirmación de los técnicos de Salto Grande de que el río seguirá descendiendo y para el fin de semana estará entre 11 y 10,70 metros en Salto. Con esta información estamos en condiciones de comenzar el operativo de retorno a los hogares”.

Además, informó que se entregará un kit de limpieza a cada familia y dijo que las instituciones acompañarán y colaborarán durante todo el proceso. “Sabemos la ansiedad que existe en las familias por el retorno, en algunos casos hace 50 días que se encuentran fuera de sus casas. Pero lo importante es que comienza el operativo y el objetivo es que todas las familias evacuadas o desplazadas por la creciente puedan estar nuevamente en sus domicilios para Navidad”, finalizó el intendente salteño, según publicó Radio Libertadores de Salto.

Te puede interesar
caricatura-2

En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

TABANO SC
Regionales 06/06/2024

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Lo más visto