Tribunal de apelaciones falló a favor de José Buslón y Guillermo Lockhart en caso “niño fantasma”

Se trata de la demanda por una fotografía, cuyo monto era cercano al millón de dólares.

Regionales 30/08/2023 Editor Editor
salto 1

El Tribunal de Apelaciones resolvió a favor del profesor José Buslón y el comunicador Guillermo Lockhart, conductor del ciclo Voces Anónimas de Salto, en el caso conocido como “Niño Fantasma”, la demanda fue por una fotografía realizada en el Cementerio Central, por un monto cercano al millón de dólares.

“La primera sentencia se había producido el año pasado en el mes de noviembre y esa sentencia nos daba la razón en tanto y en cuanto no había existido nada de lo que se indicaba en la denuncia. Igualmente el trámite en estos casos es que si la parte demandante no se siente satisfecha, eleva al Tribunal de Apelaciones una nueva documentación anexada a la demanda para que este resuelva. Tuvimos por parte del equipo jurídico que lleva adelante este caso que la sentencia resultaba favorable a nosotros, en este caso ya queda firme o sea que no hay posibilidades de apelar este tema y queda saldado”, precisó José Buslón a Diario Cambio de Salto.

“Lo que se había planteado en la demanda fue por daño del honor o manipular imágenes, información que estaba prohibida que de alguna manera afectaba a la familia. Nosotros entendíamos que no es así, fueron imágenes que en algún momento se dieron a conocer, son imágenes públicas que puede obtener cualquier persona que concurra al Cementerio de Salto. La Justicia falló a favor de nosotros porque de hecho las pruebas presentadas en vez de incriminarnos nos daban la razón”. (Diario Cambio)

Te puede interesar
Rin

Autoridades de la Comisión del Río Rin harán recorrida en Salto Grande el próximo miércoles.

TABANO SC
Regionales 06/07/2024

Este próximo lunes 8 de julio arriban a la ciudad de Paysandú, la Presidenta de la Comisión Internacional para la protección del río Rin (Europa), Dra. Miriam Haritz, y el Lic. Marc Daniel Heintz, Director Ejecutivo de la Comisión Internacional para la Protección del Rin. El miércoles arribarán a la represa hidroeléctrica de Salto Grande y recorrerán sus instalaciones, luego mantendrán una entrevista con autoridades de Salto y Concordia.

Lo más visto