Tribunal de apelaciones falló a favor de José Buslón y Guillermo Lockhart en caso “niño fantasma”

Se trata de la demanda por una fotografía, cuyo monto era cercano al millón de dólares.

Regionales30/08/2023EditorEditor
salto 1

El Tribunal de Apelaciones resolvió a favor del profesor José Buslón y el comunicador Guillermo Lockhart, conductor del ciclo Voces Anónimas de Salto, en el caso conocido como “Niño Fantasma”, la demanda fue por una fotografía realizada en el Cementerio Central, por un monto cercano al millón de dólares.

“La primera sentencia se había producido el año pasado en el mes de noviembre y esa sentencia nos daba la razón en tanto y en cuanto no había existido nada de lo que se indicaba en la denuncia. Igualmente el trámite en estos casos es que si la parte demandante no se siente satisfecha, eleva al Tribunal de Apelaciones una nueva documentación anexada a la demanda para que este resuelva. Tuvimos por parte del equipo jurídico que lleva adelante este caso que la sentencia resultaba favorable a nosotros, en este caso ya queda firme o sea que no hay posibilidades de apelar este tema y queda saldado”, precisó José Buslón a Diario Cambio de Salto.

“Lo que se había planteado en la demanda fue por daño del honor o manipular imágenes, información que estaba prohibida que de alguna manera afectaba a la familia. Nosotros entendíamos que no es así, fueron imágenes que en algún momento se dieron a conocer, son imágenes públicas que puede obtener cualquier persona que concurra al Cementerio de Salto. La Justicia falló a favor de nosotros porque de hecho las pruebas presentadas en vez de incriminarnos nos daban la razón”. (Diario Cambio)

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.