Hay 1.038 desplazados en Salto y CTM espera amortiguar la ola de crecida del fin de semana

Las inundaciones también se hacen sentir en el país vecino, las cuales -al igual que en Concordia- afectan a múltiples familias en los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú.

Regionales 11/11/2023 Editor Editor
salto

En la vecina ciudad de Salto se mantiene en 180 el número de personas evacuadas (61 familias, 105 mayores y 75 menores) y en 858 el número de personas autoevacuadas (290 familias, 545 mayores y 313 menores), lo que resulta en un total de 1.038 personas desplazadas por la creciente del río Uruguay.

El nivel del río Uruguay descendió en Paysandú y aumentó en Artigas y en Salto. De acuerdo al último relevamiento, actualmente permanecen 238 de personas evacuadas y en 2.961 el número de personas autoevacuadas, totalizando 3.199 personas desplazadas. 

Te puede interesar
caricatura-2

En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

TABANO SC
Regionales 06/06/2024

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.