Crecieron las ventas en comercios salteños y empresarios tienen “buenas expectativas”

Luego de los desmedidos aumentos en los productos argentinos, los ciudadanos del vecino país optan por comprar local.

Regionales21/12/2023EditorEditor
baiz salto
Gustavo Baiz, Directivo del Centro Comercial e Industrial de Salto.

El domingo por la tarde y noche ocurrió un episodio que hace mucho tiempo no se veía en Salto. Calle Uruguay estaba repleta de vehículos, una movilización vehicular importante y que también se notó a nivel comercial.

En entrevista con Gustavo Baiz –Directivo del Centro Comercial e Industrial de Salto- se le recabó información sobre cómo ha sido el movimiento comercial en los últimos días en Salto.

LEVE AUMENTO

Baiz señaló que se ha notado un leve aumento en las ventas en lo que va de diciembre, luego de que asumió el nuevo presidente Javier Milei. "Eso repercutió en nuestro departamento, y se ha registrado un ascenso en las ventas que sigue aumentando día a día, dando a los comerciantes una sensación alentadora", expresó Baiz a Diario Cambio.

"Es cierto que este mes está el pago de los aguinaldos, lo cual mueve mucho la aguja teniendo en cuenta también que la gente hace muchos obsequios en Navidad, Año Nuevo y Reyes. Los precios en Argentina han subido mucho desde que asumió el nuevo presidente, y eso hace que la gente vaya menos", continuó.

"Salto ha tenido grandes inconvenientes en cuanto a lo comercial debido a que está a pocos minutos de Concordia y la brecha de la diferencia cambiaria era abismal, ahora hay productos que aumentaron un 100% su precio, y el combustible aumentó mucho también, tal parece que eso repercutirá favorablemente en Salto a nivel comercial", avizoró.

FUTURAS SEMANAS

"Además, hay buena expectativa en los comerciantes para las próximas semanas. Se prevé que se movilice bastante el comercio, la tecnología y juguetería, junto con la gastronomía siguen siendo los rubros que más se movilizan en estas fechas", estimó por último. (Diario Cambio)

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.