Crecieron las ventas en comercios salteños y empresarios tienen “buenas expectativas”

Regionales 21/12/2023 Por Editor
Luego de los desmedidos aumentos en los productos argentinos, los ciudadanos del vecino país optan por comprar local.
baiz salto
Gustavo Baiz, Directivo del Centro Comercial e Industrial de Salto.

El domingo por la tarde y noche ocurrió un episodio que hace mucho tiempo no se veía en Salto. Calle Uruguay estaba repleta de vehículos, una movilización vehicular importante y que también se notó a nivel comercial.

En entrevista con Gustavo Baiz –Directivo del Centro Comercial e Industrial de Salto- se le recabó información sobre cómo ha sido el movimiento comercial en los últimos días en Salto.

LEVE AUMENTO

Baiz señaló que se ha notado un leve aumento en las ventas en lo que va de diciembre, luego de que asumió el nuevo presidente Javier Milei. "Eso repercutió en nuestro departamento, y se ha registrado un ascenso en las ventas que sigue aumentando día a día, dando a los comerciantes una sensación alentadora", expresó Baiz a Diario Cambio.

"Es cierto que este mes está el pago de los aguinaldos, lo cual mueve mucho la aguja teniendo en cuenta también que la gente hace muchos obsequios en Navidad, Año Nuevo y Reyes. Los precios en Argentina han subido mucho desde que asumió el nuevo presidente, y eso hace que la gente vaya menos", continuó.

"Salto ha tenido grandes inconvenientes en cuanto a lo comercial debido a que está a pocos minutos de Concordia y la brecha de la diferencia cambiaria era abismal, ahora hay productos que aumentaron un 100% su precio, y el combustible aumentó mucho también, tal parece que eso repercutirá favorablemente en Salto a nivel comercial", avizoró.

FUTURAS SEMANAS

"Además, hay buena expectativa en los comerciantes para las próximas semanas. Se prevé que se movilice bastante el comercio, la tecnología y juguetería, junto con la gastronomía siguen siendo los rubros que más se movilizan en estas fechas", estimó por último. (Diario Cambio)

Te puede interesar