Presidente uruguayo recibió a los ex obreros de Salto Grande y les dijo que “pronto tendrán novedades”

El lunes, representantes del movimiento de los ex obreros se movilizó en una protesta pacífica frente a la Torre Ejecutiva de Montevideo y Lacalle Pou los fue a saludar e invitó a su despacho.

Regionales 12/10/2023 Editor Editor
ex obreros salto grande, trabajadores, lacalle

En la mañana del lunes, los ex obreros de Salto Grande se movilizaron frente a la Torre Ejecutiva en Montevideo, llevando adelante su consigna de lograr una Ley Reparatoria para los adeudos que reclaman por despidos y compensaciones.

Un grupo representativo al movimiento de los ex obreros estuvo en plaza Independencia en Montevideo reclamando en forma pacífica en el marco del proceso que siguen adelante.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, al ser informado de la movilización, cruzó la vereda y saludó a la delegación salteña.

BORRADOR QUE NUNCA VIERON

Luego de las diversas instancias que se dieron tras el voto en el Senado para la minuta de comunicación al Poder Ejecutivo, el tema fue enviado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde se confeccionó un borrador del proyecto de Ley que contempla los reclamos de los x trabajadores.

Mario de los Santos (representante del movimiento de los ex obreros), dijo que nunca pudieron verlo. En ese sentido, la movilización frente a Torre Ejecutiva se enmarcó en que el 25 de octubre vence el plazo (de acuerdo a la Constitución de la República) de enviar al Parlamento el proyecto de ley que consideran.

LOS ATENDIÓ

Tras saludarlos, Lacalle los invitó a su despacho y en una reunión distendida se interiorizó del tema y les manifestó que en pocos días más tendrán noticias, ya que él mismo va a hacer un seguimiento del tema. Incluso recibió la invitación para participar de alguna de las asambleas abiertas que se realizan en plaza Artigas para avanzar en el articulado y armado del proyecto de ley. (Diario Cambio de Salto)

Te puede interesar
bacias-hidrograficas

Creciente del río Uruguay: estado de alerta y evacuación en el norte.

TABANO SC
Regionales 07/05/2024

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó a la comunidad que la ciudad continúa en etapa de evacuación ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 9.42 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 metros. En Santo Tomé el río sigue en estado de alerta y evacuación

Lo más visto