Presidente uruguayo recibió a los ex obreros de Salto Grande y les dijo que “pronto tendrán novedades”

El lunes, representantes del movimiento de los ex obreros se movilizó en una protesta pacífica frente a la Torre Ejecutiva de Montevideo y Lacalle Pou los fue a saludar e invitó a su despacho.
Regionales12/10/2023EditorEditor
ex obreros salto grande, trabajadores, lacalle

En la mañana del lunes, los ex obreros de Salto Grande se movilizaron frente a la Torre Ejecutiva en Montevideo, llevando adelante su consigna de lograr una Ley Reparatoria para los adeudos que reclaman por despidos y compensaciones.

Un grupo representativo al movimiento de los ex obreros estuvo en plaza Independencia en Montevideo reclamando en forma pacífica en el marco del proceso que siguen adelante.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, al ser informado de la movilización, cruzó la vereda y saludó a la delegación salteña.

BORRADOR QUE NUNCA VIERON

Luego de las diversas instancias que se dieron tras el voto en el Senado para la minuta de comunicación al Poder Ejecutivo, el tema fue enviado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde se confeccionó un borrador del proyecto de Ley que contempla los reclamos de los x trabajadores.

Mario de los Santos (representante del movimiento de los ex obreros), dijo que nunca pudieron verlo. En ese sentido, la movilización frente a Torre Ejecutiva se enmarcó en que el 25 de octubre vence el plazo (de acuerdo a la Constitución de la República) de enviar al Parlamento el proyecto de ley que consideran.

LOS ATENDIÓ

Tras saludarlos, Lacalle los invitó a su despacho y en una reunión distendida se interiorizó del tema y les manifestó que en pocos días más tendrán noticias, ya que él mismo va a hacer un seguimiento del tema. Incluso recibió la invitación para participar de alguna de las asambleas abiertas que se realizan en plaza Artigas para avanzar en el articulado y armado del proyecto de ley. (Diario Cambio de Salto)

Te puede interesar
dos

"Debería volver a Perú, con una estampilla en el ojete y una patada en el culo", insólito agravio de parte del director de un hospital entrerriano.

TABANO SC
Regionales03/08/2026
Realmente es insólito, hiriente y loco. A quien se le ocurre agraviar de tal forma a un ciudadano peruano ?. Al director de un hospital de la zona ?. Si se confirma la versión, el director del hospital, lamentablemente, metió la mano dentro del ventilador y tendrá severas consecuencias. Aquí la nota publicada por Entre Ríos Ahora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Pixelado de ojos en foto (franja negra)(1)

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.

TABANO SC
Concordia08/08/2026
El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.
Captura-de-pantalla-2026-08-09-101743

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

TABANO SC
Concordia09/08/2026
La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.