
El gobierno uruguayo remite una partida anual para Salto Grande igual a la del año 2015
Desde hace 9 años que el presupuesto no sufre ajustes de acuerdo al incremento de los costos que implica el manejo de la represa binacional.
Desde hace 9 años que el presupuesto no sufre ajustes de acuerdo al incremento de los costos que implica el manejo de la represa binacional.
“Uno avanzó hasta donde pudo”, dijo el ministro Omar Paganini tras su comparecencia en el Parlamento, en referencia a ceses y cambios en contratos de funcionarios.
Entregaron al presidente uruguayo más documentación para que este pueda arbitrar los medios necesarios para lograr una mayor agilización en lo que refiere a la Ley Reparatoria.
El lunes, representantes del movimiento de los ex obreros se movilizó en una protesta pacífica frente a la Torre Ejecutiva de Montevideo y Lacalle Pou los fue a saludar e invitó a su despacho.
Un grupo de ex trabajadores reclamó por la ley reparatoria para compensar el no pago de despidos e indemnizaciones.
El informe de Hidrología de la CTM de hoy jueves remarca la bajante del caudal de agua. A qué altura se encuentra el río al mediodía de hoy, según Prefectura.
El informe de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande de hoy martes avizora una importante bajante del caudal de agua. Los detalles.
El informe de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande de hoy lunes avizora una bajante del caudal de agua. Los detalles.
El informe de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande anuncia un leve repunte del caudal de agua. Los detalles.
El informe de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande anuncia un leve descenso del caudal agua, por lo que el río Uruguay comenzaría una leve baja.
Este martes, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dieron a conocer un nuevo informe. Los detalles.
Así lo informó CTM en el último parte brindado por el área de Hidrología.
El río Uruguay sigue creciendo y el último parte brindado por el área de Hidrología de CTM indicó que en el puerto de Concordia la altura será superior a los 11 metros en las próximas horas.
El río Uruguay sigue creciendo y el último parte brindado por el área de Hidrología de CTM indicó que el puerto de Concordia alcanzará los 10,80 metros en las próximas horas.
El parte tendrá vigencia hasta la tarde de este domingo a menos que se registren "razones imprevistas". Qué altura tendrá el embalse y cuáles serán las cotas de los puertos de Concordia y Salto.
Los ex obreros manifestaron haber sido despedidos sin indemnización, reclamo que vienen realizando desde hace casi medio siglo.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
La Cámara de Diputados rechazó hoy por por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan, al conseguir los dos tercios que exige la Constitucional para insistir con una ley.Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulgue esa ley, que había sido vetada por el Gobierno. (ampliaremos)
Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.