El gobierno uruguayo remite una partida anual para Salto Grande igual a la del año 2015

Desde hace 9 años que el presupuesto no sufre ajustes de acuerdo al incremento de los costos que implica el manejo de la represa binacional.

Regionales07/02/2024EditorEditor
represa

El gobierno uruguayo firmó el envío de la partida anual de 744 millones de pesos para Salto Grande. Ese mismo monto de dinero es el que decretó que debía gastar la represa, el último gobierno del Frente Amplio en el año 2015. Desde entonces no tuvo ajustes de acuerdo al incremento de los costos que tiene el funcionamiento de la central hidroeléctrica más importante del país, que provee de energía eléctrica a más del 42 % de la población uruguaya.

Si bien durante la actual administración de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande se planteó la necesidad de reforzar de manera definitiva la partida para gastos de funcionamiento, señalando la necesidad de contar con alrededor de 1.300 millones de pesos anuales, para evitar los pedidos de refuerzo presupuestal, teniendo en cuenta que el último pedido causó un revuelo político que ocasionó la renuncia del presidente de la CTM, Carlos Albisu, desde el gobierno mantendrán la partida que tiene 9 años de vigencia y podrán reforzar las mismas en función de las necesidades que vayan surgiendo durante el año, destacaron fuentes consultadas.

Desde la Delegación y también desde el sindicato de trabajadores uruguayos, esperaban que finalmente se hiciera el mismo ajuste presupuestal que hacen todas las dependencias del Estado, pero en el caso de Salto Grande ese tema quedó congelado.

Por otro lado, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, criticó que el presidente entregue una partida de 744 millones de pesos que incluye el pago de los salarios de los más de 250 funcionarios que tiene la represa, fuentes de los trabajadores manifestaron su sorpresa por la decisión del candidato de izquierda.

«Parece que Orsi no quiere que funcione la represa ni que se le pague el sueldo a los trabajadores, se molesta porque nos dan además la misma partida que hace 9 años, la misma desde que gobernaba el Frente. No sabemos qué quiere. ¿Si llega a ganar la presidencia, entonces va a recortar ese presupuesto? Porque no entendemos ahora cuál es la queja», dijo una fuente de los trabajadores que integra el sindicato. (Diario La Guardia de Uruguay)

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.