
El gobierno uruguayo remite una partida anual para Salto Grande igual a la del año 2015
Desde hace 9 años que el presupuesto no sufre ajustes de acuerdo al incremento de los costos que implica el manejo de la represa binacional.
Regionales07/02/2024
Editor
El gobierno uruguayo firmó el envío de la partida anual de 744 millones de pesos para Salto Grande. Ese mismo monto de dinero es el que decretó que debía gastar la represa, el último gobierno del Frente Amplio en el año 2015. Desde entonces no tuvo ajustes de acuerdo al incremento de los costos que tiene el funcionamiento de la central hidroeléctrica más importante del país, que provee de energía eléctrica a más del 42 % de la población uruguaya.
Si bien durante la actual administración de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande se planteó la necesidad de reforzar de manera definitiva la partida para gastos de funcionamiento, señalando la necesidad de contar con alrededor de 1.300 millones de pesos anuales, para evitar los pedidos de refuerzo presupuestal, teniendo en cuenta que el último pedido causó un revuelo político que ocasionó la renuncia del presidente de la CTM, Carlos Albisu, desde el gobierno mantendrán la partida que tiene 9 años de vigencia y podrán reforzar las mismas en función de las necesidades que vayan surgiendo durante el año, destacaron fuentes consultadas.
Desde la Delegación y también desde el sindicato de trabajadores uruguayos, esperaban que finalmente se hiciera el mismo ajuste presupuestal que hacen todas las dependencias del Estado, pero en el caso de Salto Grande ese tema quedó congelado.
Por otro lado, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, criticó que el presidente entregue una partida de 744 millones de pesos que incluye el pago de los salarios de los más de 250 funcionarios que tiene la represa, fuentes de los trabajadores manifestaron su sorpresa por la decisión del candidato de izquierda.
«Parece que Orsi no quiere que funcione la represa ni que se le pague el sueldo a los trabajadores, se molesta porque nos dan además la misma partida que hace 9 años, la misma desde que gobernaba el Frente. No sabemos qué quiere. ¿Si llega a ganar la presidencia, entonces va a recortar ese presupuesto? Porque no entendemos ahora cuál es la queja», dijo una fuente de los trabajadores que integra el sindicato. (Diario La Guardia de Uruguay)


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Violenta pelea entre choferes provocó el despiste de un micro en la Ruta 14
Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.



Un conductor perdió el control del auto y volcó en la Autovía cerca de Federación.
Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.




