Salto Grande estará presente en la TV Pública Argentina contando su historia, presente y futuro

Concordia 03/07/2023 Editor Editor
salto grande 2

Se trata de una emisión doble que se verá en directo en el prime time del canal argentino este lunes 3 de julio y el siguiente, en horario de las 22.30. Con participación de autoridades y trabajadores, vecinos, se contará la historia, identidad, funcionamiento, presente y futuro de Salto Grande. 

“La propuesta surgió hace un tiempo atrás, de poder realizar una producción de este tipo, con un programa que venía trabajando y divulgando temas y obras estratégicas de Argentina, y consideramos que Salto Grande debía estar presente” explicó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Agregó, además, que “se trató de una experiencia nueva, muy enriquecedora que permite mostrar a todo el país la calidad, el potencial y el compromiso que Salto Grande tiene con la región, con Argentina, Uruguay y cada uno de las comunidades que nos han brindado tanto para ser lo que hoy somos”.

salto grande

Rodaje en el Complejo binacional

Durante cinco días (23 al 27 de junio) se filmó en distintas locaciones y lugares de Salto Grande, desde donde se compartieron conocimientos, experiencias, anécdotas y se pudo narrar la historia y el rol determinante que tiene el complejo Hidroeléctrico tanto para Argentina como para Uruguay.

El rodaje estuvo a cargo del equipo de SIC: Periodismo Textual, el cual se trata de un programa de crónicas periodísticas políticas y sociales orientado a pensar distintas realidades. El ciclo, que este año está en su segunda temporada, pone al periodismo en territorio, recorre  Argentina y el mundo.

Cruza las fronteras para entender cómo miramos y cómo nos miran. Una propuesta que intenta contar la historia en pleno desarrollo en un mundo que se transforma.

Para ver el programa se podrá sintonizar por aire o cable la TV Pública Argentina, como así también, a través de internet en el sitio web del canal www.tvpublica.com.ar

Además, el mismo estará disponible en el canal de YouTube de la emisora https://www.youtube.com/@TVPublicaArgentina a partir del martes próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.