Hidrología informó que el río Uruguay registra un leve descenso en el puerto de Concordia

El informe de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande anuncia un leve descenso del caudal agua, por lo que el río Uruguay comenzaría una leve baja.

Concordia23/09/2023EditorEditor
vertederos 2

Este viernes, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este sábado 23 de septiembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento".

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este viernes era de 34,50 metros y tenderá a una altura de 34,70 metros. Por otra parte, se detalló que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,00 y 11,20 metros, respectivamente.

Cabe recordar que días atrás se habían anunciado alturas máximas de 11,20 para el puerto de Concordia y 11,40 para el de Salto.

Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 12 horas de la medianoche de este sábado era de 10,54 metros con tendencia en baja.

Recomendaciones

Estos valores determinan un panorama de situación similar a los días anteriores, en consecuencia, se mantiene el mismo esquema de trabajo planteado durante esta semana para los equipos de Defensa Civil y el COE.

Cabe recordar que el número gratuito 103 está operativo para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.

Asimismo, se recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran.

También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones. Del mismo modo, se sugiere a los vecinos que no residen en la zona que se abstengan de concurrir a “mirar la creciente” en los sectores donde ya avanzó el agua.

Te puede interesar
Lo más visto