Un vecino del barrio Nebel denunció ante este medio por la la internación de su madre, una mujer de 76 años que transita una grave enfermedad y, al igual que mucho otros pacientes, están "internados" en un pasillo del sanatorio.
Familia afiliada a IOSPER y la incertidumbre de si van a recibir medicación necesaria para que la joven pueda vivir. Así, todos los meses durante los últimos 10 años.
De forma simultánea en todo el país se llevó a cabo una manifestación de agrupaciones populares reclamando la constante suba de precios de grandes corporaciones alimenticias. En Concordia también se hizo eco.
Ocurrió el domingo en una de las celdas individuales de la guardia externa de la cárcel de Gualeguaychú.
[VIDEO] La mujer afirmó tener serios inconvenientes tras las últimas lluvias, en las cuales rebalsaron las cloacas porque se taparon con aceite y otros elementos que serían arrojados por un lubricentro.
Hicieron una sentada simbólica para visibilizar sus reclamos e insisten en "ser escuchados por las autoridades provinciales" para urgentes obras edilicias.
Familiares de David Giménez reclaman justicia por el homicidio. Aseguran que el joven "se rompía el alma trabajando en las quintas por su hijo".
Será en reclamo por el estado del piso del playón deportivo y de usos múltiples del establecimiento escolar, cuyo deterioro no permite que se desarrollen las actividades de manera segura.
También tiene diabetes y ganglios en el estómago. Además de la extensa burocracia, Rubén Darío reclama la falta de tacto humanitario que tienen los trabajadores del IOSPER. "Esas cosas duelen", dijo indignado.
Rubén Darío Arce, empleado municipal con muchos años de servicio, está pasando por una situación especial, con relación a su salud, y no recibe desde la obra social de los empleados públicos, IOSPER, respuestas en tiempo y forma, para realizarse los estudios correspondientes a su patología, que son obligatorios y necesarios por las consecuencias que pueden acarrear para su estado, si no se cumple con el tratamiento médico solicitado por el especialista.
Hasta el momento, los servicios de la necrópolis municipal se realizan con normalidad. El compás de espera de los trabajadores es hasta la semana que viene, pues están a la espera de una respuesta favorable del Ejecutivo; de lo contrario, volverían a tomar medidas.
Estudiantes del nivel secundario de la Escuela Normal hicieron una sentada reclamando que no son escuchados al estar en desacuerdo con una serie de normas de convivencia y vestimenta. Habrá una reunión-debate el próximo lunes.