Vecinos del barrio "11 de junio" denuncian la quema de basura a cielo abierto

Los vecinos en adyacencias a un campo ubicado en calle Córdoba, entre La Pampa y Gualeguay, aseguran que el reclamo viene desde hace años.

Concordia25/04/2023EditorEditor
Basural_1

“Ya no podemos aguantar más porque queman la basura y la quema dura horas. En casa tenemos que cerrar las ventanas con cinta para poder respirar por que es terrible”, afirmó José Luis, un vecino que vive a 50 metros del basural, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5,

"Desde hace años, desde que tengo memoria, ese lugar fue un basural. Pasar por este lugar a partir de las 19 horas es ver a la gente revolviendo la basura entre medio del fuego", lamentó el vecino.

En ese sentido, José Luis indicó que "nosotros hicimos viral un video y fotos en redes sociales, eso habrá llegado a manos del intendente Enrique Cresto, ya que enseguida mandaron maquinarias y limpiaron la arteria, arrinconando la basura sobre un costado. "Pero es la solución porque a esta altura eso ya debería ser un punto limpio", reclamó.

"Un dato -dijo José Luis- no sé si algo tendrá que ver o no, pero es preocupante: en la esquina vive una mujer con cáncer de colon; enfrente, una señora con cáncer de mama; al lado, una adolescente con leucemia; pegado a esa casa, otra nena con leucemia; y, en la otra esquina, un señor con cáncer de pulmón. Saquen ustedes sus  propias conclusiones", concluyó.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.