Vecinos del barrio "11 de junio" denuncian la quema de basura a cielo abierto

Los vecinos en adyacencias a un campo ubicado en calle Córdoba, entre La Pampa y Gualeguay, aseguran que el reclamo viene desde hace años.

Concordia 25/04/2023 Editor Editor
Basural_1

“Ya no podemos aguantar más porque queman la basura y la quema dura horas. En casa tenemos que cerrar las ventanas con cinta para poder respirar por que es terrible”, afirmó José Luis, un vecino que vive a 50 metros del basural, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5,

"Desde hace años, desde que tengo memoria, ese lugar fue un basural. Pasar por este lugar a partir de las 19 horas es ver a la gente revolviendo la basura entre medio del fuego", lamentó el vecino.

En ese sentido, José Luis indicó que "nosotros hicimos viral un video y fotos en redes sociales, eso habrá llegado a manos del intendente Enrique Cresto, ya que enseguida mandaron maquinarias y limpiaron la arteria, arrinconando la basura sobre un costado. "Pero es la solución porque a esta altura eso ya debería ser un punto limpio", reclamó.

"Un dato -dijo José Luis- no sé si algo tendrá que ver o no, pero es preocupante: en la esquina vive una mujer con cáncer de colon; enfrente, una señora con cáncer de mama; al lado, una adolescente con leucemia; pegado a esa casa, otra nena con leucemia; y, en la otra esquina, un señor con cáncer de pulmón. Saquen ustedes sus  propias conclusiones", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto