Vecinos de Osvaldo Magnasco reclaman por las constantes quemas producidas en un aserradero

Concordia 09/07/2023 Por Editor
osvaldo magnasco 1

Numerosos vecinos de Osvaldo Magnasco se quejaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 manifestando que están impedidos de poder realizar tareas cotidianas como abrir las ventanas o colgar la ropa al aire libre por el humo que sale de un aserradero que realiza quemas de aserrín y maderas.

“NO PUEDO ABRIR LAS VENTANAS”

Puntualmente, Angélica Benítez comentó que "por el aserradero de Alonso, el humo ya es algo insostenible para nosotros los vecinos de Osvaldo Magnasco", aseguró la mujer.

"Yo estoy encerrada adentro de mi casa y no puedo abrir las ventanas, sinceramente, porque me entra todo el humo a mi casa, además de que se impregna el olor; lo peor es que no se puede respirar. Así no se puede vivir", manifestó Angélica.

“QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO”

Raquel Acosta, otra vecina del lugar, contó que vive al costado del aserradero. "Cuando el viento está para el lado de mi casa, el humo la tapa por completo y tengo que cerrar puertas y ventanas porque no se puede respirar", dijo. "Tengo criaturas chicas y ellos no pueden salir a jugar por el humo", lamentó además.

"Estas son quemas clandestinas de maderas y aserrín del aserradero que está en Magnasco, por eso le queremos pedir a las autoridades municipales que por favor tomen cartas en el asunto", reclamó Raquel.

“NOS VAN A ENFERMAR A TODOS”

Por su parte, Alfredo Belmonte, manifestó: "No se puede vivir así con este humo que sale del aserradero de Alonso. No es vida lo que pasamos nosotros, los históricos vecinos de Osvaldo Magnasco. Este es un barrio muy tranquilo, nos conocemos todos y todos somos buenos vecinos, pero lamentablemente, no podemos salir ni al portón a charlar con el de al lado porque nos corre el humo".

"Por eso queremos denunciar ante este medio lo que nos está pasando porque acá en el barrio hay gente que sufre de asma y viven con problemas pulmonares por el humo que sale del aserradero", espetó el vecino.

"Las quemas son clandestinas, por eso pedimos por favor a la Municipalidad que haga algo por los vecinos de Osvaldo Magnasco porque nos van a enfermar a todos más de lo que estamos", denunció finalmente.

Te puede interesar