Vecinos inundados reclaman la defensa costera contra las inundaciones

Un nutrido grupo de vecinos de diferentes barrios ubicados entre la zona del Nebel y el puerto de nuestra ciudad se manifestaron en un ruidoso reclamo en el hall del Concejo Deliberante reclamando la obra del proyecto aprobado sobre la construcción de la defensa costera.

Concordia 14/11/2023 Editor Editor
defensa inundaciones

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Andrea, una vecina afectada por las inundaciones exclamó: "Vinimos a reclamar a los concejales porque ya está el proyecto de la construcción de la defensa costera que se aprobó hace casi seis años y todavía  no tenemos novedades". "Lamentablemente, otra vez nos corrió el agua por falta de la concreción de la obra", reprochó.

"Ellos duermen tranquilos en una cama, pero nosotros tenemos que salir con todas nuestra cosas y, además, tenemos que separamos nuestras familias porque mandamos a nuestros hijos y a nuestros nietos a distintos familiares por este tiempo que nos afecta la inundación", manifestó Andrea, quien dijo vivir en la intersección de Salta y Néstor Kirchner.

defensa inundaciones 2.

"El agua del río entra por el arroyo Manzores y nosotros tenemos todas nuestras casas bajo agua. Lamentablemente ya nos avisaron que no podemos volver, todavía no vamos a volver a nuestras casas", señaló la mujer.

Como consecuencia, "lo que exigimos es la construcción de una defensa como se hizo en la defensa sur para solucionar definitivamente el problema de la inundación", sugirió la vecina inundada.

"Los vecinos ya estamos cansados de perder nuestros muebles. Yo no cobro ningún plan, yo trabajo día a día, hoy (por este lunes) yo perdí un día de trabajo para venir acá a pedir por mi familia, por mis hijos, por mis nietos", expresó.

"Hoy nos sentimos totalmente abandonados por la municipalidad, mientras que ellos están sentados ahí por el voto que les dimos nosotros" y por eso se unieron a reclamar "todos los vecinos de los barrios Puerto, Nebel Sur, Vélez Sarsfield y Sargento Cabral".

En contraste con la situación, por último la vecina mencionó que "construyeron una moderna costanera que con un río a los nueve metros ya queda tapada".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.