
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.
Un nutrido grupo de vecinos de diferentes barrios ubicados entre la zona del Nebel y el puerto de nuestra ciudad se manifestaron en un ruidoso reclamo en el hall del Concejo Deliberante reclamando la obra del proyecto aprobado sobre la construcción de la defensa costera.
Concordia14/11/2023
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Andrea, una vecina afectada por las inundaciones exclamó: "Vinimos a reclamar a los concejales porque ya está el proyecto de la construcción de la defensa costera que se aprobó hace casi seis años y todavía no tenemos novedades". "Lamentablemente, otra vez nos corrió el agua por falta de la concreción de la obra", reprochó.
"Ellos duermen tranquilos en una cama, pero nosotros tenemos que salir con todas nuestra cosas y, además, tenemos que separamos nuestras familias porque mandamos a nuestros hijos y a nuestros nietos a distintos familiares por este tiempo que nos afecta la inundación", manifestó Andrea, quien dijo vivir en la intersección de Salta y Néstor Kirchner.
.
"El agua del río entra por el arroyo Manzores y nosotros tenemos todas nuestras casas bajo agua. Lamentablemente ya nos avisaron que no podemos volver, todavía no vamos a volver a nuestras casas", señaló la mujer.
Como consecuencia, "lo que exigimos es la construcción de una defensa como se hizo en la defensa sur para solucionar definitivamente el problema de la inundación", sugirió la vecina inundada.
"Los vecinos ya estamos cansados de perder nuestros muebles. Yo no cobro ningún plan, yo trabajo día a día, hoy (por este lunes) yo perdí un día de trabajo para venir acá a pedir por mi familia, por mis hijos, por mis nietos", expresó.
"Hoy nos sentimos totalmente abandonados por la municipalidad, mientras que ellos están sentados ahí por el voto que les dimos nosotros" y por eso se unieron a reclamar "todos los vecinos de los barrios Puerto, Nebel Sur, Vélez Sarsfield y Sargento Cabral".
En contraste con la situación, por último la vecina mencionó que "construyeron una moderna costanera que con un río a los nueve metros ya queda tapada".

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.



Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.