La escuela López Jordán se movilizará hasta Departamental de Escuelas por promesas incumplidas

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°7 “Gobernador General Ricardo Ramón López Jordán”, ante la falta de respuestas de las autoridades departamentales y provinciales, continuará con medidas de fuerza que comprenden reclamos y protestas.

Concordia 30/05/2023 Editor Editor
López Jordan

El profesor Aníbal Angélico señaló que este lunes se realizó una jornada con la presencia de estudiantes de los tres turnos con el objetivo de “trabajar con relación a la concientización de lo que es un reclamo por una educación pública estatal de calidad, tal como pregonan todos los integrantes del arco político, cualquiera sea el color partidario”. Por lo que “el objetivo es la realización junto a los docentes, afiches, láminas, carteles que se utilizarán en la movilización”, adelantó Angélico.

"La misma se efectúa este martes desde el local escolar de calle Isthilart y República del Paraguay hasta la Dirección Departamental de Escuelas, a la hora 19.00", precisó Angélico, quien además recordó que "la comunidad educativa espera el inicio de obras prometido sobre fin del año pasado por representantes provinciales: Ángel Giano, Armando Gay, Néstor Loggio y Griselda Di Lello, que consiste en la ampliación y puesta en valor del edificio escolar".

"El miércoles 23 del corriente se realizó el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo, con la asistencia del personal del establecimiento, estudiantes de los tres turnos y familias" rememoró. "El mismo estuvo enlazado con el reclamo, sin perder la esencia de la conmemoración", agregó. Vale recordar que las clases estaban suspendidas como medida de fuerza ante la falta de respuestas, pero la institución decidió conmemorar, de todas formas, la fecha patria.

Por otra parte, este lunes "el equipo directivo y miembros de cooperadora le hicieron llegar una misiva al gobernador Gustavo Bordet para que tome pronta intervención en el inicio de obras", señaló.

Finalmente, Angélico aprovechó nuestras páginas para invitar "a toda la comunidad educativa y ciudadanía a acompañar la marcha de hoy martes a partir de las 19.00 horas" y agradeció "el apoyo y acompañamiento de las familias y estudiantes".

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.