Trabajadores de la Justicia entrerriana anunciaron una medida de fuerza para este viernes

Judiciales09/06/2023EditorEditor
AJER

Una reunión de la Mesa Ampliada se realizó este martes en Villaguay y contó con la presencia de los miembros de la Mesa Directiva y las Secretarias y Secretarios Generales de 14 de las 16 filiales.

El plenario de Mesa Ampliada de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) convocó para este viernes a asambleas informativas y deliberativas de tres horas en cada filial, las cuales podrán establecer los horarios en que se realizarán las asambleas y si se agrega la modalidad de movilización y/o cortes de calles frente a los edificios de tribunales.

Desde AJER, en un comunicado, expusieron que en el encuentro se llevó adelante “un debate profundo sobre la situación salarial y la defensa irrestricta del sistema salarial conquistado por AJER hace ya 40 años y que, a pesar de los avatares, los judiciales entrerrianos hemos sabido defender y mantener, aun cuando en muchos casos como el de los trabajadores de la Justicia Federal lo perdieron por la traición de su principal dirigente, con más fama en la prensa que en los lugares de trabajo”.

En esta línea, destacaron que ese "personaje que hoy despliega en nuestra provincia estrategias burocráticas ligadas claramente a intereses particulares que ponen en riesgo nuestro sistema salarial que tanto nos ha costado conquistar y mantener”.

“Frente a esto AJER ratificó con claridad la vigencia y defensa de nuestra ley 10.068, lograda en 2011, que establece el sistema de actualización salarial y el de antigüedad en el Poder Judicial entrerriano ratificando el compromiso de cada dirigente de la entidad de esclarecer la situación y actuar en función de la defensa de nuestros intereses colectivos, evitando caer en la trampa de servir a objetivos ajenos que nos ponen en riesgo”, manifestaron desde la entidad.

“Después del mediodía se había conocido la publicación de la acordada de la Corte con los nuevos aumentos dispuestos, por lo que gracias a lo que dispone nuestra ley 10.068 y sumados a los de principios de año, representan un 54,8% de actualización salarial para el primer semestre 2023”, destacaron.

AJER señaló que "de todas formas y debido al proceso inflacionario que padecemos, y que el Gobierno nacional no puede controlar por su debilidad y pasividad frente a los factores del poder económico y los formadores de precios, nuestro salario como el de todos los trabajadores se ve permanentemente deteriorado”.

“Esto establece condiciones apremiantes para que los judiciales entrerrianos retomemos -con medidas de acción gremial que se irán evaluando- el justo reclamo de recuperar el 25,57 % que nos quitó el Gobierno provincial con la aplicación de la ley de emergencia de 2020/2021, que fue hecha con el fin de reducir los salarios de los trabajadores judiciales”, advirtieron.

Te puede interesar
Imagen2

“Aceitar todos los frentes”: los mensajes de Claudio Tórtul sobre las coimas en Enersa

TABANO SC
Judiciales12/04/2025

En el marco de la investigación por los presuntos pagos de coimas de la empresa Securitas y su subsidiaria local Tornell a exfuncionarios de Enersa, que tramita en el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado, los peritos de Gendarmería Nacional lograron acceder a mensajes antiguos de la cuenta de WhatsApp de Claudio Tórtul. Allí encontraron evidencias que fundamentaron el allanamiento y la detención del expresidente de la empresa estatal entrerriana, Jorge González, en la mañana de este sábado.

musicos

Causa Músicos: Guerrero y Martínez aceptan su culpabilidad en un juicio abreviado

TABANO SC
Judiciales09/04/2025

Este jueves a las 10 de la mañana, en el Palacio de Tribunales de Concordia, se llevará a cabo una audiencia clave en la denominada "Causa Músicos", en la que los ex dirigentes Mariano Guerrero (ex presidente de la asociación) y Delia Martínez (ex secretaria) reconocerán su culpabilidad y aceptarán la pena propuesta en el marco de un juicio abreviado.

- 22:16:13 - domingo, abril 13, 2025

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

BANNER-WEB-VACUNACION-ANTIGRIPAL

banner-web-250 muni

BANNER-WEB-FINAL-VEDA


Lo más visto