Trabajadores de la Justicia entrerriana anunciaron una medida de fuerza para este viernes

Judiciales 09/06/2023 Editor Editor
AJER

Una reunión de la Mesa Ampliada se realizó este martes en Villaguay y contó con la presencia de los miembros de la Mesa Directiva y las Secretarias y Secretarios Generales de 14 de las 16 filiales.

El plenario de Mesa Ampliada de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) convocó para este viernes a asambleas informativas y deliberativas de tres horas en cada filial, las cuales podrán establecer los horarios en que se realizarán las asambleas y si se agrega la modalidad de movilización y/o cortes de calles frente a los edificios de tribunales.

Desde AJER, en un comunicado, expusieron que en el encuentro se llevó adelante “un debate profundo sobre la situación salarial y la defensa irrestricta del sistema salarial conquistado por AJER hace ya 40 años y que, a pesar de los avatares, los judiciales entrerrianos hemos sabido defender y mantener, aun cuando en muchos casos como el de los trabajadores de la Justicia Federal lo perdieron por la traición de su principal dirigente, con más fama en la prensa que en los lugares de trabajo”.

En esta línea, destacaron que ese "personaje que hoy despliega en nuestra provincia estrategias burocráticas ligadas claramente a intereses particulares que ponen en riesgo nuestro sistema salarial que tanto nos ha costado conquistar y mantener”.

“Frente a esto AJER ratificó con claridad la vigencia y defensa de nuestra ley 10.068, lograda en 2011, que establece el sistema de actualización salarial y el de antigüedad en el Poder Judicial entrerriano ratificando el compromiso de cada dirigente de la entidad de esclarecer la situación y actuar en función de la defensa de nuestros intereses colectivos, evitando caer en la trampa de servir a objetivos ajenos que nos ponen en riesgo”, manifestaron desde la entidad.

“Después del mediodía se había conocido la publicación de la acordada de la Corte con los nuevos aumentos dispuestos, por lo que gracias a lo que dispone nuestra ley 10.068 y sumados a los de principios de año, representan un 54,8% de actualización salarial para el primer semestre 2023”, destacaron.

AJER señaló que "de todas formas y debido al proceso inflacionario que padecemos, y que el Gobierno nacional no puede controlar por su debilidad y pasividad frente a los factores del poder económico y los formadores de precios, nuestro salario como el de todos los trabajadores se ve permanentemente deteriorado”.

“Esto establece condiciones apremiantes para que los judiciales entrerrianos retomemos -con medidas de acción gremial que se irán evaluando- el justo reclamo de recuperar el 25,57 % que nos quitó el Gobierno provincial con la aplicación de la ley de emergencia de 2020/2021, que fue hecha con el fin de reducir los salarios de los trabajadores judiciales”, advirtieron.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.