Prisión perpetua para un homicida determinó un juez después que el jurado popular lo declarara culpable.

Judiciales30/12/2025TABANO SCTABANO SC
tribunales-concordia-justiciajpg
El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, impuso prisión perpetua a Alexis Exequiel Kahl por el homicidio criminis causa de Carlos Verón

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Mariano Caprarulo, impuso hoy la pena de prisión perpetua a Alexis Exequiel Kahl, quien el 11 de diciembre pasado fue declarado culpable del delito de Homicidio Criminis Causa por un jurado popular reunido en nuestra ciudad.


Además el magistrado dispuso que Kahl siga detenido en la Unidad Penal Nº 8, de la ciudad de Federal.
 
Durante la audiencia de cesura, efectuada el 18 de diciembre último, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Eugenia Molina y el fiscal Martín Irurueta, había pedido la pena de prisión perpetua, en tanto que el defensor oficial Alejandro Giorgio solicitó una condena a 26 años años de prisión efectiva.

Se trató del centésimo quincuagésimo primer juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

El caso

Alexis Exequiel Kahl fue juzgado por el crimen de Carlos Verón el 29 de enero de 2022 en su domicilio del barrio Itatí, en Concordia. Un jurado popular lo declaró culpable en un segundo juicio por jurado, ya que el primero, realizado en 2023, había sido declarado nulo.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.