
Año Nuevo comienza con un aumento en el precio de los combustibles y se esperan otros en febrero
Despertamos con nuevos precios: El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán desde febrero.
Economía01/01/2026
TABANO SC
El Gobierno nacional oficializó este miércoles una nueva postergación parcial en la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, a través del Decreto 929/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida modifica el Decreto 617/2025 y establece incrementos acotados que regirán entre el 1° y el 31 de enero de 2026, mientras que el resto de los aumentos pendientes se aplicarán recién desde febrero.
La decisión se enmarca en la política oficial de diferir los impactos fiscales vinculados a la actualización trimestral de los impuestos, calculados en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, con el objetivo de “continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible”, según se expresa en los considerandos de la norma.
En el caso del gasoil, continúa vigente el tratamiento diferencial para la región patagónica, que incluye a Tierra del Fuego, junto a Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, el Partido de Patagones (Buenos Aires) y el departamento mendocino de Malargüe.
El resto del aumento, desde febrero
Además, el artículo 2° del decreto modifica la fecha de aplicación total de los incrementos pendientes, que originalmente estaba prevista para el 1° de enero de 2026, y la traslada al 1° de febrero de 2026.
De esta manera, el Ejecutivo vuelve a diferir los efectos completos de las actualizaciones correspondientes al año 2024 y a los tres primeros trimestres de 2025, tanto para la nafta como para el gasoil.
Los aumentos fueron firmados por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.
Te puede interesar


Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord
TABANO SC
Economía19/06/2026En abril de 2025, la proporción de créditos irregulares en los hogares se ubicaba en 3,7 por ciento. Para abril de 2026, ese porcentaje trepó hasta 12,1 por ciento. Cómo evolucionó la irregularidad entre empresas

La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses
TABANO SC
Economía18/06/2026El indicador experimentó una desaceleración respecto al 5,2% de abril, aunque quedó por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del quinto mes.

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña
TABANO SC
Economía13/06/2026Al cierre del ciclo 2025/26, la Bolsa de Cereales confirmó una cosecha total de 2.682.900 toneladas debido al déficit hídrico del verano. Pese a la caída interanual de la producción, el rendimiento promedio provincial logró superar en un 12% la media histórica de los últimos cinco años.

Cobran entre 80 y 100 pesos por kilo, pero aseguran que necesitarían al menos triplicar ese valor para sostener la actividad. ¿Cómo se explica que la fruta llegue a las góndolas con precios hasta 25 veces más altos?

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses
TABANO SC
Economía11/06/2026El indicador oficial mostró una variación de 14,7% en los primeros cinco meses del año. Las previsiones privadas anticipaban una cifra en torno al 2% tras la desaceleración observada en abril
Lo más visto

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre
TABANO SC
Policiales20/07/2026Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares
TABANO SC
Provinciales20/07/2026Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza
TABANO SC
Nacionales20/07/2026El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía
TABANO SC
Concordia21/07/2026Todavìa quedan viviendas y comercios sin energìa en por lo menos un 10 % de la población de Villa Zorraquin segun las autoridades de la prestataria del servicio de energía en la zona y que reproduce Concordia Policiales en esta nota.

.




