La escuela Damián P. Garat de Villa Adela se movilizó hasta Departamental en reclamo por las obras prometidas

Concordia 05/08/2023 Por Editor
reclamo escuela d. p. garat 2

En la mañana de este viernes, padres, docentes y directivos de la escuela N°4 Damián P. Garat realizaron una manifestación frente a Departamental de Escuelas reclamando mejoras en el edificio escolar ubicado en zona de El Martillo.

Riesgo eléctrico fatal

En el lugar, cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marcela Dell' Orto, directora de la escuela, quien contó en qué condiciones se encuentra la institución. "Trabajamos con una escuela que se llueve en todas las aulas, en donde tenemos riesgos eléctricos porque la lluvia corre por los cables, y si le sumamos a una mala instalación del servicio eléctrico, genera una alta preocupación de los directivos, docentes y padres, porque cualquier niño o niña podría verse afectado fatalmente con esta falla, que ojalá se pueda solucionar lo más antes posible" , reclamó la docente.

reclamo escuela d. p. garat 1

Peligro de explosión gasífera

Además, Marcela indicó que "no está en funcionamiento la cocina por una pérdida de gas. Los chicos no tienen comedor porque hay un riesgo de gas en el edificio y es por eso que en una asamblea hemos decidido parar el dictado de clases hasta recibir buenas noticias y que se ejecute una respuesta a este petitorio".

Además, aclaró que el motivo de la manifestación fue "solicitar que desde más arriba de lo que es Departamental se llegue a una solución" ante los problemas planteados.

Te puede interesar