En el barrio Mendieta reclaman colectivos de línea y la plaza prometida

El mencionado barrio se encuentra al norte de Villa Adela y los vecinos del lugar lamentaron que sus pedidos "quedan en el olvido".

Concordia03/05/2023EditorEditor
Barrio Mendieta_1

Rocío Reynoso, vecina del barrio Mendieta (ubicado entre la avenida Presidente Perón y la Autovía 14, al norte de Villa Adela), haciendo las veces de vocera de los habitantes de ese lugar, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "luchamos por salir adelante y tener una plaza en el barrio, una plaza que se viene prometiendo desde hace mucho tiempo".

"Ya se habían hecho planos en el sector verde del barrio para su construcción, pero nunca volvieron para poder concretar esta idea. Lamentablemente, nuestros pedidos terminan quedando en el olvido", lamentó Rocío.

Barrio Mendieta_2

"Queremos tener una plaza para ir a con los niños, pero para eso tenemos que trasladarnos a otro barrio siendo que varias familias no cuentan con movilidad para ir a donde quieran", justificó. "No me parece justo porque ya está el sector y es una plaza que esperamos con ansias que se concrete y que cumplan con lo prometido", reclamó.

A raíz de esta situación, "los jóvenes del barrio escribieron una carta donde, con mucho amor, cuentan las maravillas que esconde nuestro barrio en sus esquinas y sus veredas". 

Barrio Mendieta_3

"No tenemos colectivos"

En otro orden de cosas, Rocío puntualizó que al barrio no llegan los colectivos de líneas. "Eso es una falencia que perjudica principalmente a los estudiantes de nuestro barrio, quienes deben acudir a la escuela por sus propios medios, algunos son llevados por sus propios padres, pero lamentablemente, otros se van caminando a la escuela y recorren unas 20 cuadras por la falta de colectivos de línea", explicó la vecina.

"Quienes se tienen que trasladar hasta la ciudad para realizar algún trámite, se las tiene que arreglar con el traslado porque colectivos de línea no tenemos", insistió Rocío Reynoso.

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.