En el barrio Mendieta reclaman colectivos de línea y la plaza prometida

El mencionado barrio se encuentra al norte de Villa Adela y los vecinos del lugar lamentaron que sus pedidos "quedan en el olvido".

Concordia 03/05/2023 Editor Editor
Barrio Mendieta_1

Rocío Reynoso, vecina del barrio Mendieta (ubicado entre la avenida Presidente Perón y la Autovía 14, al norte de Villa Adela), haciendo las veces de vocera de los habitantes de ese lugar, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "luchamos por salir adelante y tener una plaza en el barrio, una plaza que se viene prometiendo desde hace mucho tiempo".

"Ya se habían hecho planos en el sector verde del barrio para su construcción, pero nunca volvieron para poder concretar esta idea. Lamentablemente, nuestros pedidos terminan quedando en el olvido", lamentó Rocío.

Barrio Mendieta_2

"Queremos tener una plaza para ir a con los niños, pero para eso tenemos que trasladarnos a otro barrio siendo que varias familias no cuentan con movilidad para ir a donde quieran", justificó. "No me parece justo porque ya está el sector y es una plaza que esperamos con ansias que se concrete y que cumplan con lo prometido", reclamó.

A raíz de esta situación, "los jóvenes del barrio escribieron una carta donde, con mucho amor, cuentan las maravillas que esconde nuestro barrio en sus esquinas y sus veredas". 

Barrio Mendieta_3

"No tenemos colectivos"

En otro orden de cosas, Rocío puntualizó que al barrio no llegan los colectivos de líneas. "Eso es una falencia que perjudica principalmente a los estudiantes de nuestro barrio, quienes deben acudir a la escuela por sus propios medios, algunos son llevados por sus propios padres, pero lamentablemente, otros se van caminando a la escuela y recorren unas 20 cuadras por la falta de colectivos de línea", explicó la vecina.

"Quienes se tienen que trasladar hasta la ciudad para realizar algún trámite, se las tiene que arreglar con el traslado porque colectivos de línea no tenemos", insistió Rocío Reynoso.

Te puede interesar
Lo más visto