Padres, docentes y directivos de la escuela N°4 “Damián P. Garat” reiteraron el pedido de mejoras para la infraestructura escolar

Concordia19/08/2023EditorEditor
D P Garat 1

Durante la lluviosa mañana de este viernes, familiares de los estudiantes de la escuela N°4 "D.P. Garat", junto a docentes, directivos y afiliados de AGMER, se hicieron presentes frente a las oficinas de la Departamental de Escuelas, en calle Carlos Pellegrini y Carriego, para reiterar el petitorio de los arreglos prometidos en el edificio escolar.

En el lugar, cronistas del Diario EL SOL-Tele5, entrevistaron al docente Víctor Arellano, quien afirmó que "el 12 de agosto se terminó el plazo legal para conocer la licitación de la obra".

"Estamos manifestándonos para recordarle al señor Fabián Vallejos que se cumplió el plazo legal que nos pidió para hacer la licitación de las obras en cuestión que se iban a llevar adelante en la institución escolar ubicada en la zona del barrio El Martillo", continuó.

D P Garat 2

"Nuestro pedido es para la reparación del techo. Cayó una buena lluvia el jueves y este viernes ya no se pudo dictar clases: hay aulas inundadas, los bancos mojados, las oficinas con goteras, y así no están dadas las condiciones para que los chicos asistan", advirtió el docente.

"Nosotros tenemos un poco de empatía con los padres de nuestros alumnos, a quienes se les mojan los pies, quienes se enferman si asisten. Todo eso genera un gasto para esa familia", expresó el docente.

A manera de párrafo final, el docente informó que "no tuvimos la posibilidad de hablar con Fabián Vallejos", a quien señaló como una persona que cumple un rol clave para que los trámites "se hagan lo más rápido posible". "Siguen pasando los días, y nosotros seguimos sin recibir una respuesta", concluyó el docente.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios