Desesperado reclamo por falta de agua y servicios en un barrio concordiense

Concordia 08/02/2024 Por Editor
Siguen los reclamos barriales por la falta de agua y servicios de limpieza, aunque también hicieron un llamado de atención a "la gente del centro que viene y tira su basura en el barrio Isla Maciel".
isla maciel 2

Graciela Enrique, vecina y referente del barrio Isla Maciel, expresó ante Diario El Sol-Tele5 que el "problema principal que nos aqueja es el tema del agua potable porque no sale una gota de agua". "El segundo problema es que vivimos rodeados de basura", agregó.

"Estamos pidiendo la apertura de calle Gualeguay en dirección norte hasta calle Mario Gatto. Es una arteria muy importante para esta zona y una salida hacia el norte. Con unos siete metros de caños pluviales ya se solucionaría el problema para extender calle Gualeguay hasta Mario Gatto", detalló la referente barrial al enumerar lo que necesitan en el barrio Isla Maciel.

isla maciel 3

Luego, refiriéndose al intendente respetuosamente, la vecina expresó: "Mi nombre es Graciela Enrique y, si usted quiere, puedo explicarle junto a los vecinos los problemas que estamos padeciendo en el barrio Isla Maciel. Con los reclamos hechos, ni antes ni ahora hemos tenido una respuesta". 

"Nosotros no somos animales, sino personas. Y también hay criaturas viviendo aquí", agregó. 

En cuanto a los servicios de limpieza, Graciela hizo un llamado de atención tanto al área municipal encargada de esta tarea como así también a los ciudadanos que, aseguró "vienen del centro (de Concordia) y tiran su basura acá". "Los propios vecinos del barrio Isla Maciel han juntado la basura que otros dejaron, la hemos juntado y quemado porque se forman microbasurales", añadió la mujer mientras señalaba un microbasural en calles Gualeguay e Italia.

"Las cosas que se ven son impresionantes: ratas, víboras, de todo se ve", enumeró la mujer con preocupación. "Interminable", intentó resumir. 

isla maciel 1

"Espero que en esta intendencia nueva se actúe. Yo creo que el intendente va a tomar cartas en el asunto", concluyó Graciela.

Te puede interesar