
Culminaron los trabajos en la planta compacta potabilizadora de agua para la localidad de Ceibas, en el departamento de Islas del Ibicuy, y también se finalizó un pozo semisurgente para agua en Lucas González, departamento de Nogoyá.
Culminaron los trabajos en la planta compacta potabilizadora de agua para la localidad de Ceibas, en el departamento de Islas del Ibicuy, y también se finalizó un pozo semisurgente para agua en Lucas González, departamento de Nogoyá.
Enrique Cresto concluye su gestión al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para regresar a Concordia y finalizar su segundo mandato como intendente de la Capital Alterna de Entre Ríos. En su paso por ENOHSA comandó la reactivación y fortalecimiento del organismo, cumpliendo los objetivos planteados y con la incorporación de millones de personas a las redes de agua y cloacas.
También resaltaron su compromiso con el desarrollo igualitario del país.
Fue durante uno de sus últimos actos oficiales como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que se celebró este miércoles en San Luis.
Seis municipios de nuestra provincia recibieron electrobombas y equipamientos para la extracción de agua subterránea apta para consumo humano.
Con una nutrida agenda de actividades, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, recorrió distintos frentes de obra en Villaguay junto a la intendenta Claudia Monjo y los legisladores Adrián Fuertes y Juan Pablo Cosso. Además, se hizo entrega de un camión cisterna que el organismo nacional cedió al Municipio para garantizar la distribución y gestión de agua potable.
El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, formalizó la entrega de un camión cisterna a la Municipalidad de Colón, para garantizar la distribución de agua potable en situaciones críticas.
Con el objetivo de mitigar posibles situaciones de emergencia hídrica, el ENOHSA formalizó la entrega al Municipio de San Justo de un camión cisterna para la distribución de agua potable.
Fue durante su disertación en la Convención 2022 de CAMARCO, donde expresó su intención de una distribución equitativa de los recursos para que lleguen a cada ciudadano del país.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, quien dijo que “el ministro le garantizó al gobernador de que Entre Ríos es una provincia donde las obras están priorizadas y no habrá recorte”.
El titular del ENOHSA Enrique Cresto recorrió obras en marcha en Concepción del Uruguay junto al intendente Martín Oliva y el presidente de CARU José Eduardo Lauritto. También se reunió con miembros del gabinete municipal, concejales y referentes locales.
Continúan a gran ritmo las obras de la red cloacal que se instala en los barrios de la zona noroeste de nuestra ciudad. Además, un conocido vecinalista valoró la organización de los festejos para el "Día del Niño" en el barrio San Juan.
Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.
El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.
La fiscal Martina Cedrés reveló una alarmante frecuencia de denuncias por abuso sexual en Gualeguaychú, con un promedio de tres o más casos por semana. La mayoría de las víctimas son menores de edad y, en casi todos los casos, el agresor es alguien conocido del círculo íntimo o institucional de la víctima.
El Gobierno oficializó la fecha para las elecciones generales nacionales, las cuales se realizarán el próximo domingo 26 de octubre. Se elegirán a 127 diputados y 24 senadores. Además, se creó un órgano encargado de garantizar la seguridad y el orden durante el acto electoral.
La Intersindical su oposición al proyecto de ley que busca crear la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Agmer, AJER y ATE pararon sus actividades. El documento hizo hincapié en el derecho al acceso de la salud y apuntó en contra de la intervención y el proyecto de ley. Hubo una fuerte advertencia hacia los senadores.