

Este jueves, el titular del ENOHSA Enrique Cresto compartió un encuentro con los funcionarios que están a cargo de las delegaciones territoriales de ENOHSA en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes. El jefe Regional de ENOHSA en el Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, participó en forma virtual de la reunión desde Tucumán, donde recorrió obras durante la jornada de este jueves.
En la oportunidad, los delegados presentaron un balance de la labor realizada en sus jurisdicciones y abogaron por la continuidad de las políticas de federalismo y democratización de recursos en el organismo nacional que Cresto condujo en los últimos tres años.
“Siempre hablamos con nuestro Jefe de Gabinete Juan Manzur de la importancia del trabajo de Enrique en el ENOHSA. Porque es fundamental que los referentes del interior del país, los que conocen la realidad de los municipios y los pueblos, sean quienes tengan la oportunidad de accionar y decidir a nivel central para que el federalismo sea una realidad y las obras lleguen donde deben llegar”, comentó al respecto Vargas Aignasse.
“Pudimos acordar una agenda de trabajo con Enrique y el equipo, una agenda con una mirada desde el interior, desde las necesidades y prioridades de las provincias del Norte Grande. Y avanzamos con obras, con soluciones concretas que le cambian la vida a la gente. Esto es muy importante en este proceso de reconstrucción de la Argentina y nuestro mayor interés es que ENOHSA continúe transitando este camino”, afirmó el dirigente tucumano.
De norte a sur, la impronta del federalismo de las obras
“Como santafesino, como hombre del interior de la Argentina, estoy realmente agradecido por las definiciones políticas y por la gestión de Enrique al frente del ENOHSA, que realmente ha sido histórica”, expresó Roberto Meli, gerente de la Regional Santa Fe.
“Hoy en Santa Fe vemos obras de los grandes acueductos, obras de ampliación e inversión sobre plantas potabilizadoras, vemos obras en muchos pueblos que no contaban con lo básico, como tener agua potable en red domiciliaria. Hoy todas esas transformaciones están en marcha y es importante que le demos continuidad”, afirmó.
Por su parte, el titular de las oficinas de ENOHSA en Córdoba, José Ferrero, expresó: “Enrique nos permitió llegar federalmente a toda la provincia, a toda la Región Centro, a cada pueblo, cada comuna, atendiendo las necesidades, las inquietudes de cada uno de los ciudadanos a través de sus intendentes y de sus jefes comunales”.
“Realmente es la primera vez que podemos hacer presencia y poner el pie en el territorio, en el interior del interior, como la gestión del presidente Alberto Fernández nos pidió, como la gestión del ministro Gabriel Katopodis nos encomendó; pero para que todo esto fuera posible la impronta de Enrique y su determinación de construir el federalismo de verdad, el de los recursos y las obras, fue el mejor punto de apoyo”, agregó.
“Quiero resaltar que en cada recorrida de los pueblos y ciudades de nuestra región litoral, he escuchado el agradecimiento que los intendentes, jefes comunales, concejales y vecinos le han dado a Enrique, sin importar el color político ni la cantidad de habitantes”, dijo Carlos Torres, titular de la Delegación Mesopotámica.
“Enrique ejecutó una política de gestión que acordó con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el acompañamiento de quien fuera en su momento el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y todo el apoyo del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Sin dudas, realizó una tarea histórica en cada uno de los pueblos y ciudades que nosotros transitamos”, destacó el referente entrerriano.
“En Entre Ríos, la provincia que varios de los que integramos el equipo de Enrique llevamos en el corazón, hubo un gran trabajo junto al gobernador Gustavo Bordet y todos los intendentes, que fue incluso mucho más allá de las obras de agua y saneamiento, porque Enrique se ocupó personalmente de abrir las puertas de los ministerios y oficinas de Nación a las gestiones de los intendentes para todo tipo de obras y proyectos, que hoy son realidad”, concluyó Torres.


Concejal Satalía Méndez denunció que dos de sus colaboradores fueron injustamente despedidos
Concejal opositor denunció el "despido político" de dos integrantes de su equipo A través de un escrito en las redes sociales, el edil apuntó a la gestión Azcué y aseguró que el ajuste "una vez más, empieza por el mismo lado: trabajadores y salarios".


ATE se vuelve a movilizar para reclamar la renovación de contratos y la apertura de paritarias
Tras la jornada de protesta del pasado 30 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la profundización de su plan de lucha. Los trabajadores volverán a movilizarse este martes hacia la Casa de Gobierno para exigir la continuidad de los contratos que se dieron de baja y la apertura de las paritarias.


“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”
Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.

Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.



Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.
El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

.





