
Un partido aliado al Gobierno toma distancia y advierte: "La etapa del ajuste llegó a un límite"
El diputado nacional del MID Eduardo Falcone reconoció que el espacio se está “separando” de La Libertad Avanza y marcó sus diferencias con respecto a la políticas implementadas. "Hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento”, afirmó.
Política04/07/2025
TABANO SC
Eduardo Falcone, diputado nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), espacio aliado al Gobierno reconoció este viernes que se están “separando” de La Libertad Avanza y advirtió que "la etapa del ajuste llegó a un límite".
Para el legislador del partido presidido por Oscar Zago, el oficialismo está dejando afuera a los aliados en el armado electoral, a la vez de reconocer diferencias en las políticas implementadas por la administración libertaria, no así con la figura del presidente Javier Milei,
"La etapa del ajuste ya está llegando a un límite y ahora hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento", afirmó, a la vez de pedir “medidas más activas porque no nos vamos a aguantar dos años más en esta situación”.
En diálogo con Radio Splendid, Falcone aseguró tener "varias diferencias con el oficialismo. No tanto con el presidente (Javier Milei) o con las políticas del presidente, sino con el bloque de La Libertad Avanza"
"En esta hora estamos en situación de previa de elecciones y nosotros vamos a ir con otra alianza distinta a la de la La Libertad Avanza por las situaciones que se han producido. Nos estamos separando del espacio”, admitió.
Para Falcone, “electoralmente ellos decidieron hacer un partido en base a la estructura del Estado, con todos gerentes del PAMI y de ANSES”. “Ese es el armado. No quieren hacer un frente con otros partidos aliados. Tienen su derecho y nosotros tenemos derecho a plantear otra alternativa”, agregó.
“También tenemos algunas diferencias en el sentido que nos parece que la etapa del ajuste ya está llegando a un límite y ahora hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento con medidas más activas porque no nos vamos a aguantar dos años más en esta situación”, insistió.
El distanciamiento del MID respecto de La Libertad Avanza quedó evidenciado en la última sesión en el Congreso, cuando los tres diputados del bloque que lidera Oscar Zago votaron junto a la oposición a favor del emplazamiento de comisiones para tratar las leyes de emergencia del Hospital Garrahan y de financiamiento universitario.
“Es indigno que los residentes de Garrahan y jubilados de la mínima ganen miseria mientras hay gente que gana 15 o 20 millones de pesos de jubilación”, argumentó Falcone, quien criticó al presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert, por no tomar en cuenta el proyecto del MID para derogar todos los regímenes jubilatorios de privilegio.
Sobre la evolución de la economía, el dirigente consideró que “hay situaciones diversas”, porque por un lado la baja de la inflación “es un logro del Gobierno” que la gente reconoce, pero al mismo tiempo hay “sectores de clase media que están pagando la tarjeta de crédito con los dólares del colchón”.
“Hay sectores de abajo que han tenido una recomposición muy fuerte de sus ingresos con el refuerzo de la AUH. La baja de la inflación ha mejorado la situación de muchos. Pero hay sectores como la industria, las pymes y la construcción que están sufriendo. Otras actividades como la energía y la minería que están creciendo. El campo tiene situaciones diversas”, concluyó.



Michel defiende el monotributo y propone un régimen "Simple" para las PyMEs
El diputado electo por Entre Ríos, Guillermo Michel, advirtió que los anuncios oficiales carecen de un diagnóstico real sobre el trabajo de millones de pequeños contribuyentes. “Son decisiones tomadas desde un escritorio porteño, sin comprender la dinámica productiva del interior”.

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre
Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Boleta Única Papel: estudiarán el alto nivel de voto en blanco y nulo en Entre Ríos
Lo anunció la prosecretaria Electoral de Entre Ríos, Narubi Godoy. “Nos preocupa el voto en blanco”, expresó y reveló que, ya finalizado el escrutinio definitivo, la Justicia Electoral se dedicará a “analizar los votos nulos y su reincidencia, además de posibles defectos en la Boleta Única”.

Javier Milei descartó liberar el dólar y adelantó que mantendrá las bandas hasta 2027
En una entrevista con el Financial Times, el mandatario ratificó la continuidad del cepo hasta las próximas elecciones presidenciales. "Tenemos un programa y lo vamos a mantener", sostuvo.

Duro golpe al narcotráfico: detuvieron en España al líder de la mayor banda del crimen organizado de Ecuador
Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.





