Cresto y la impronta federal del ENOHSA: obras que fortalecen el desarrollo de las localidades entrerrianas

En la oportunidad, el funcionario nacional participó de una recorrida de obras, inauguró las nuevas redes cloacales y se reunió con vecinos de la localidad.

Provinciales 02/07/2022 Editor Editor
_DSC3349

El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, compartió en Herrera una jornada de trabajo con el intendente René Bonato y jefes comunales del Departamento Uruguay. 

En ese marco, Cresto aseguró que “hay una decisión política del Gobierno Nacional de llegar con obras a cada rincón del país, hay un compromiso del gobernador Gustavo Bordet de apoyar con obras el desarrollo de las localidades entrerrianas. Esta es la agenda que articulamos entre Nación y Provincia, avanzando todos los días un paso más en soluciones concretas, obras de infraestructura y políticas públicas que mejoran la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas”, dijo el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.  

“Hoy tenemos más de 380 obras en ejecución en la provincia de Entre Ríos, y otras 360 obras a iniciar de proyectos que están siendo evaluados. Si se suman las obras en ejecución, son más de 80 mil millones de pesos de inversión. Aquí en Herrera con los trabajos de agua y saneamiento que estamos inaugurando avanzamos un paso más en el camino de la integración socio-urbana y del acceso a derechos que apostamos a llevar a todo el territorio. Sabemos que son obras que quizás no se ven, pero es una inversión que hace mucho tiempo no se realizaba en la provincia”, detalló Cresto.

“Desde el inicio de la gestión nos comprometimos con la democratización y federalización del acceso al agua potable y al saneamiento, ésta es la misión que nos encomendaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entendiendo que esto constituye un derecho humano fundamental. Las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”, aseguró el funcionario  

_DSC3286

Derecho al agua

Durante la jornada, Cresto y el intendente Bonato rubricaron el acuerdo de la obra de optimización de la Red de Agua Potable, con una inversión superior a los 94 millones de pesos, que se instrumentará mediante el programa Argentina Hace.

En ese sentido, el presidente comunal, René Bonato, indicó: “Son obras muy importantes las que estamos llevando adelante en esta etapa. Obras de desarrollo urbano, de agua y saneamiento, de infraestructura deportiva; por eso agradecemos especialmente la visita de Enrique, que es un gran aliado de los intendentes entrerrianos en el Gobierno Nacional. Nosotros, con la firma del convenio de obras de saneamiento y, una vez completado el trabajo, vamos a tener en Herrera el 100 % de cobertura de cloacas y de agua potable. No son muchas las localidades que alcanzan ese objetivo, y Enrique es en gran parte responsable de ese logro”, valoró el jefe comunal.

Estuvieron presentes los intendentes municipales de Basavilbaso, Caseros, Colonia Elía, 1ro de Mayo, Pronunciamiento, San Justo y Villa Mantero, junto con los presidentes comunales de Las Moscas, San Cipriano, Villa San Marcial, Tala, Estación Líbaros y Rocamora.

Te puede interesar
Lo más visto