El ENOHSA realizará actividades para el fortalecimiento de operadores locales en el Centro de Convenciones

Interés General 26/07/2022 Por Editor
Se trata de un taller de capacitación para operarios y prestadores de servicios de agua y saneamiento.
CAPACITACIÓN - OPERADORES - AGUA Y SANEAMIENTO (2)

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Operadores Locales, el Instituto Universitario de Agua y Saneamiento (IUAS), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) dictarán en Concordia un taller de capacitación para operarios y prestadores de servicios de agua y saneamiento. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia el próximo viernes 5 de agosto, de 9 a 13 horas.

El objetivo de esta jornada es impulsar acciones de divulgación que propicien un desarrollo acercamiento y práctico con una conceptualización teórica global y local, a fin de promover una operación de los servicios de agua y saneamiento desde un enfoque sustentable, eficiente y racional, con las y los operarios como protagonistas principales de este proceso de construcción conjunta de una nueva cultura del agua que pone en valor el acceso a este vital elemento como el derecho más importante.

La capacitación estará a cargo de docentes del IUAS, con una extensión de cuatro horas, dividida en dos instancias: desarrollo teórico y taller grupal. Los asistentes recibirán la certificación correspondiente al finalizar las jornadas.

Informes e inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJp1v1w7nxprI34c4u7TgjvcSGDjz2L1iDciVc8FYza1kgZQ/viewform

Te puede interesar