
El ENOHSA realizará actividades para el fortalecimiento de operadores locales en el Centro de Convenciones
Se trata de un taller de capacitación para operarios y prestadores de servicios de agua y saneamiento.
Interés General26/07/2022
Editor
En el marco del Programa de Fortalecimiento de Operadores Locales, el Instituto Universitario de Agua y Saneamiento (IUAS), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) dictarán en Concordia un taller de capacitación para operarios y prestadores de servicios de agua y saneamiento. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia el próximo viernes 5 de agosto, de 9 a 13 horas.
El objetivo de esta jornada es impulsar acciones de divulgación que propicien un desarrollo acercamiento y práctico con una conceptualización teórica global y local, a fin de promover una operación de los servicios de agua y saneamiento desde un enfoque sustentable, eficiente y racional, con las y los operarios como protagonistas principales de este proceso de construcción conjunta de una nueva cultura del agua que pone en valor el acceso a este vital elemento como el derecho más importante.
La capacitación estará a cargo de docentes del IUAS, con una extensión de cuatro horas, dividida en dos instancias: desarrollo teórico y taller grupal. Los asistentes recibirán la certificación correspondiente al finalizar las jornadas.
Informes e inscripciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJp1v1w7nxprI34c4u7TgjvcSGDjz2L1iDciVc8FYza1kgZQ/viewform


Cómo hacer postre estilo chajá en vasito: fresco, rápido y sin horno
Una versión fácil y rápida del clásico chajá, lista en menos de 30 minutos y sin necesidad de horno.

Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Autoridades uruguayas investigan múltiples consultas de bañistas de distintas edades que ingresaron el río y salieron con picazón.
Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

Salto inhabilitó playas del lago tras detectar la presencia de cianobacterias algales
La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.
.









