En una audiencia celebrada ayer en el palacio de Tribunales de nuestra ciudad, la jueza resolvió otorgarles la libertad a las dos personas imputadas por el homicidio del joven Ezequiel “Chanchi” Muñoz. La abogada querellante objetó el fallo y aclaró que es un momento muy difícil para la familia de la víctima entenderlo.
Tras ser declarado culpable por un jurado popular, uno de los asesinos del joven Muñoz recibió la pena máxima.
En la audiencia de cesura, la querella solicitó a la jueza técnica que imponga la pena de reclusión perpetua para uno de los homicidas del joven Ezequiel Muñoz. Cuándo se conocerá la pena y qué pasará con los demás imputados.
El equipo de abogados que representa a la familia Muñoz por el homicidio de Ezequiel se mostraron conformes con la decisión del jurado popular.
Opinó que hubo arreglos privados y que el juicio fue un "espectáculo montado". Desde la defensa del ahora condenado están trabajando para solicitar una revisión del proceso.
Los imputados, ahora declarados culpables, son tres jóvenes, donde dos de ellos son menores de edad.
Desde la defensa expresaron que los hechos que habían motivado la denuncia fueron totalmente descartados, por lo que se fijó una audiencia de cierre. Ambos imputados están en libertad. Los detalles de la causa.
Se trata de un juicio por jurados que continuará hasta el 28 de octubre contra los imputados por el homicidio agravado de Ezequiel "Chanchi" Muñoz ocurrido en septiembre del 2021.
El padre del joven Ezequiel “Chanchi” Muñoz, se encontraba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria.
La Defensa pidió que se revise la medida de prisión preventiva impuesta a ambos imputados, quienes están detenidos desde el pasado 26 de marzo. Los detalles.
Por la gravedad de la causa, al tratarse de un homicidio agravado, el juicio será por jurados.
Ambos hombres fueron detenidos el sábado pasado por una causa que se investiga sobre torturas a, al menos, un prisionero relacionado al homicidio del hijo de Muñoz.