Cómo se encuentra la causa de "La Pantera" Muñoz-Saldivia por supuestas torturas a presos de UP3

La Defensa pidió que se revise la medida de prisión preventiva impuesta a ambos imputados, quienes están detenidos desde el pasado 26 de marzo. Los detalles.

Concordia 30/05/2022 Editor Editor
Muñoz

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la abogada Brenda Vittori, defensora de Martín “La Pantera” Muñoz y el ex agente penitenciario Federico Saldivia por los supuestos delitos de tortura a al menos un detenido por el homicidio de "Chanchi" Muñoz.

“El día de hoy tuvimos una audiencia en la que el Juzgado de Garantías resolvió un pedido de revisión de medida cautelar presentado por la Defensa con base en este procedimiento que se está llevando adelante”. Procedimiento en el cual “se está investigando el delito de torturas dentro de la Unidad Penal”, contó Vittori.

Al respecto, la Defensa pedía la revisión de la prisión preventiva de ambos imputados. “El 27 de marzo, el Juzgado de Garantías impuso una medida cautelar efectiva para ambos imputados por el plazo de 90 días”, detalló la letrada.

Asimismo, Vittori explicó que “toda medida cautelar se puede revisar siempre y cuando se hayan modificado las circunstancias que dieron lugar a la medida y eso que esta defensa produjo evidencia, tomó muchas testimoniales y ha presentado diversos informes que acreditan que el hecho que está acreditando la Fiscalía no existió”.

“En primer lugar se pidió el sobreseimiento de los imputados y, en segundo lugar, que cese la medida cautelar que ellos estaban sufriendo”, contó Vittori. Sin embargo, “el Juzgado de Garantías no hizo lugar a ninguno de los dos pedidos de la Defensa”. Por tal motivo, “en el transcurso de estos días vamos a apelar la Resolución porque la preventiva es hasta el 27 de junio del corriente año”.

Respecto al caso Muñoz-Saldivia, por último, la abogada defensora comentó que “ambos siguen detenidos, pero confío en que ambos van a conseguir su libertad porque esta Defensa tiene las pruebas contundentes para que la Fiscalía no pueda avanzar en la presente investigación”.

Cabe recordar que el padre de "Chanchi" Muñoz y el ex agente Saldivia fueron detenidos en la mañana del pasado sábado 26 de marzo tras dos allanamientos emanados por el Juzgado de Garantías en los cuales se investigaba a ambas personas por el delito de torturas.

Se cree que Muñoz complotó con Saldivia -ahora ex agente de la UP3- para que se practicara una serie de torturas a, al menos, uno de los prisioneros involucrados en el homicidio del joven Ezequiel "Chanchi" Muñoz ocurrido el 30 de septiembre del 2021.

Saldivia está cumpliendo prisión preventiva en Gualeguaychú y Muñoz en Concepción del Uruguay. 


Noticias relacionadas

Pantera Muñoz - AllanamientosJusticia por mano propia: Detuvieron al padre de "Chanchi" Muñoz y un agente penitenciario por torturas
tribunalesDictaron prisión preventiva para Martín "La Pantera" Muñoz y el agente penitenciario

Te puede interesar
Lo más visto