Cómo se encuentra la causa de "La Pantera" Muñoz-Saldivia por supuestas torturas a presos de UP3

La Defensa pidió que se revise la medida de prisión preventiva impuesta a ambos imputados, quienes están detenidos desde el pasado 26 de marzo. Los detalles.

Concordia30/05/2022EditorEditor
Muñoz

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la abogada Brenda Vittori, defensora de Martín “La Pantera” Muñoz y el ex agente penitenciario Federico Saldivia por los supuestos delitos de tortura a al menos un detenido por el homicidio de "Chanchi" Muñoz.

“El día de hoy tuvimos una audiencia en la que el Juzgado de Garantías resolvió un pedido de revisión de medida cautelar presentado por la Defensa con base en este procedimiento que se está llevando adelante”. Procedimiento en el cual “se está investigando el delito de torturas dentro de la Unidad Penal”, contó Vittori.

Al respecto, la Defensa pedía la revisión de la prisión preventiva de ambos imputados. “El 27 de marzo, el Juzgado de Garantías impuso una medida cautelar efectiva para ambos imputados por el plazo de 90 días”, detalló la letrada.

Asimismo, Vittori explicó que “toda medida cautelar se puede revisar siempre y cuando se hayan modificado las circunstancias que dieron lugar a la medida y eso que esta defensa produjo evidencia, tomó muchas testimoniales y ha presentado diversos informes que acreditan que el hecho que está acreditando la Fiscalía no existió”.

“En primer lugar se pidió el sobreseimiento de los imputados y, en segundo lugar, que cese la medida cautelar que ellos estaban sufriendo”, contó Vittori. Sin embargo, “el Juzgado de Garantías no hizo lugar a ninguno de los dos pedidos de la Defensa”. Por tal motivo, “en el transcurso de estos días vamos a apelar la Resolución porque la preventiva es hasta el 27 de junio del corriente año”.

Respecto al caso Muñoz-Saldivia, por último, la abogada defensora comentó que “ambos siguen detenidos, pero confío en que ambos van a conseguir su libertad porque esta Defensa tiene las pruebas contundentes para que la Fiscalía no pueda avanzar en la presente investigación”.

Cabe recordar que el padre de "Chanchi" Muñoz y el ex agente Saldivia fueron detenidos en la mañana del pasado sábado 26 de marzo tras dos allanamientos emanados por el Juzgado de Garantías en los cuales se investigaba a ambas personas por el delito de torturas.

Se cree que Muñoz complotó con Saldivia -ahora ex agente de la UP3- para que se practicara una serie de torturas a, al menos, uno de los prisioneros involucrados en el homicidio del joven Ezequiel "Chanchi" Muñoz ocurrido el 30 de septiembre del 2021.

Saldivia está cumpliendo prisión preventiva en Gualeguaychú y Muñoz en Concepción del Uruguay. 


Noticias relacionadas

Pantera Muñoz - AllanamientosJusticia por mano propia: Detuvieron al padre de "Chanchi" Muñoz y un agente penitenciario por torturas
tribunalesDictaron prisión preventiva para Martín "La Pantera" Muñoz y el agente penitenciario

Te puede interesar
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

jade

Confirmaron el procesamiento de la modelo reina de belleza boliviana que aterrizó en Ceibas con 360 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales07/04/2025

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.