Dictaron prisión preventiva para Martín "La Pantera" Muñoz y el agente penitenciario

Ambos hombres fueron detenidos el sábado pasado por una causa que se investiga sobre torturas a, al menos, un prisionero relacionado al homicidio del hijo de Muñoz.

Policiales 30/03/2022 Editor Editor
tribunales

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una audiencia en Tribunales de Concordia en la que el juez de Garantía Mario Figueroa dictó 90 días de prisión preventiva para Martín “La Pantera” Muñoz y Federico Saldivia. Tanto Martín Muñoz como Federico Saldivia están imputados por el delito de torturas y se encuentran detenidos desde el pasado sábado 26 de marzo.

Cabe recordar que Muñoz es el padre del joven Ezequiel “Chanchi” Muñoz, el joven asesinado a balazos en las últimas horas de la noche del 30 de septiembre del 2021. 

Tras el hecho de violencia, familiares y conocidos del joven Ezequiel –entre ellos, su padre- se manifestaron en múltiples ocasiones frente al edificio de Tribunales exigiendo justicia.

Una vez arrestados los autores del homicidio mayores de edad, Muñoz complotó con un agente penitenciario de la UP3 para que se practicara una serie de torturas a, al menos, uno de los prisioneros involucrados en el homicidio. El agente penitenciario en cuestión es Saldivia.

Muñoz le habría encargado a Saldivia, incluso detallado, qué tipo de torturas ejercer contra el prisionero. Además, Saldivia habría mantenido comunicaciones telefónicas con Muñoz confirmando la ejecución del encargo.


Noticia relacionada

Pantera Muñoz - AllanamientosJusticia por mano propia: Detuvieron al padre de "Chanchi" Muñoz y un agente penitenciario por torturas

Te puede interesar
Lo más visto