Los efectivos habían acusados a los menores de 14 y 15 años de haber robado elementos de una escuela, los trasladaron a un descampado y los sometieron a un simulacro de fusilamiento que incluyó una picana eléctrica.
Desde la defensa expresaron que los hechos que habían motivado la denuncia fueron totalmente descartados, por lo que se fijó una audiencia de cierre. Ambos imputados están en libertad. Los detalles de la causa.
La secretaría de Derechos Humanos fue aceptada como querellante en un caso de violencia institucional. Se investiga el secuestro y tortura a un joven de Paraná.
Ambos hombres fueron detenidos el sábado pasado por una causa que se investiga sobre torturas a, al menos, un prisionero relacionado al homicidio del hijo de Muñoz.
Acusados de asesinar al presidente Jovenel Moise, denuncian que no cuentan con abogado y que han sido inculpados para absolver a los culpables. "Nos han quemado, nos han arrancado las uñas", aseguran.
El hecho había ocurrido el 6 de julio cuando seis personas secuestraron, torturaron y violaron a una joven paranaense de 20 años. Por el delito, cinco de los acusados cumplían prisión preventiva; uno de ellos es expareja de la víctima.