Decisión judicial: Dictaron prisión domiciliaria para los acusados de violar y torturar a una joven en Paraná

El hecho había ocurrido el 6 de julio cuando seis personas secuestraron, torturaron y violaron a una joven paranaense de 20 años. Por el delito, cinco de los acusados cumplían prisión preventiva; uno de ellos es expareja de la víctima.

Policiales 16/09/2021 Editor Editor
JOVEN ABUSO PARANÁ

Se venció el plazo de la prisión preventiva en la cárcel para cuatro acusados del secuestro y abuso de una joven en barrio Anacleto Medina de Paraná, y dispusieron la prisión domiciliaria. 

Según consta en la denuncia realizada el 14 de julio, al menos seis personas la golpearon, abusaron sexualmente y hasta le quemaron partes del cuerpo. Por el violento hecho, tres hombres y dos mujeres fueron detenidos con prisión preventiva por 60 días, pena que debieron cumplir en la cárcel.

Este martes, venció el plazo de la preventiva y se dispuso la prisión domiciliaria para cuatro de los cinco acusados. El acuerdo fue homologado por la Jueza de Garantías Nº 6, Elisa Zilli.

Según confirmó el abogado Javier Aiani, “quedaron bajo prisión domiciliaria. Fue un acuerdo entre las defensas y la fiscalía”. Además, el letrado explicó que se dispusieron tobilleras electrónicas con monitoreo electrónico.
Por su parte, el quinto acusado, expareja de la víctima, se encuentra alojado en la cárcel de Victoria y seguirá detenido.

Una de las agresoras cumple la domiciliaria en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. “Solo pido que sigan en la cárcel, porque la van a ver a mi hija en la calle y la van a matar”, expresó preocupada la madre de la víctima.

LOS HECHOS

El pasado 6 de julio, una joven de 20 años había sido secuestrada, cuando se dirigía a la casa de una amiga. La llevaron a la fuerza a una vivienda donde estuvo durante casi una semana. La golpearon, abusaron sexualmente y hasta quemaron parte del cuerpo. La rescataron luego de que una vecina oyera gritos de auxilio y diera aviso a la policía.

El hecho había sucedido en una vivienda a pocas cuadras de comisaria Novena, en barrio Anacleto Medina Norte de Paraná, donde la joven de 20 años estuvo secuestrada y privada de su libertad durante seis días.  “El pasado martes fue a la casa de una amiga, cuando salió caminando la manotearon y la subieron a un auto a la fuerza, la llevaron a la casa donde estuvo durante seis días. Fue golpeada en todo el cuerpo. Tiene moretones por todas partes, producto de golpes con un palo. También la quemaron con un nylon”, había expresado la madre luego de que encontraran a su hija.

Uno de los captores había sido identificado por la joven como su expareja.

TE PUEDE INTERESAR: "Secuestraron, abusaron y golpearon a una joven por casi una semana".

TE PUEDE INTERESAR: "Joven secuestrada y abusada: uno de los captores es su expareja"

Te puede interesar
Lo más visto