Justicia por mano propia: Detuvieron al padre de "Chanchi" Muñoz y un agente penitenciario por torturas

Este sábado se realizaron dos allanamientos por torturas, robos calificados y otros delitos. Como resultado, La Pantera Muñoz y un agente penitenciario quedaron detenidos.

Policiales 26/03/2022 Editor Editor
Pantera Muñoz - Allanamientos

A las 7 de la mañana de este sábado, el padre de Chanchi Muñoz –Martín “La Pantera Muñoz- y el agente penitenciario -Federico Alejandro Saldivia- fueron detenidos por el delito de torturas tras dos allanamientos que tuvieron lugar este sábado.

El primer allanamiento fue en un domicilio de calle La Pampa al 800. Allí se secuestró telefonía celular y un automotor sindicado como elemento utilizado para la comisión de los delitos investigados. Además, se procedió a notificar y detener a "La Pantera" Muñoz, quien quedó alojado en la alcaidía policial bajo cargos de torturas, robos calificados y otros.

A su vez, hubo un segundo allanamiento en el barrio Dos Naciones de La Bianca. Precisamente, en calles Oriol y Gobernador Cresto, donde se detuvo al funcionario del servicio Penitenciario de Entre Ríos, quien también fue alojado en la alcaidía policial a disposición del Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. José  Arias.

Justicia por mano propia

Todo habría comenzado el 30 de septiembre del año pasado cuando un grupo de jóvenes, entre ellos, muchos menores de edad, asesinaron a balazos a Ezequiel “Chanchi” Muñoz en calle Villaguay, entre Saavedra y Ramírez.

El caso generó conmoción en la ciudad, sobre todo a medida que se esclarecía el hecho y se daba a conocer que gran parte de los autores del crimen eran inimputables por ser menores de edad.

Muñoz
Martín "La Pantera" Muñoz reclamando frente a Tribunales.

Más de un mes después del crimen, el 3 de noviembre del 2021, familiares y amigos de Chanchi habían realizado una marcha (una de muchas otras) frente a Tribunales reclamando Justicia.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 tuvieron la oportunidad de entrevistar a Martín “La Pantera” Muñoz, quien se mostró decepcionado al decir que “nos concentramos para reclamar porque la Justicia no hace nada y hay asesinos de “Canchi” que faltan atrapar y que andan sueltos. Además pedimos que los culpables de matar a mi hijo, los que cayeron, que no salgan nunca más de la cárcel”.

Sin embargo, las manifestaciones continuaron y el 23 de diciembre de 2021, el papá de Chanchi volvió a dialogar con nuestros cronistas en medio de otra marcha. En esa oportunidad, dijo “estamos luchando día a día para que se haga justicia. Están demorando mucho”.

Chanchi Muñoz
Ezequiel "Chanchi" Muñoz, asesinado el pasado 30 de septiembre.

Cansado de reclamar y pedir, el dolido padre del joven asesinado habría optado por hacer justicia por mano propia. Tal es así que “contactó” a un agente penitenciario de la Unidad Penal N°3 de Concordia para que realizara un “trabajo”.

De esta manera, según lo que se desprende de la investigación hasta el momento, ambos  habrían complotado para torturar a los responsables del homicidio de Ezequiel que eludieron a la Justicia.

Noticias relacionadas

GUARDIA MASVERNATMataron a tiros a un joven
protesta tribunales chanchi muñozReclamaron una vez más pidiendo justicia por el crimen de “Chanchi” Muñoz
Te puede interesar
Lo más visto