“Dijeron que la van a agarrar y le van a abrir la panza”, expresó la mamá de la pareja del fallecido "Chanchi" Muñoz

Luego de que ocurriera el homicidio que conmocionó a la ciudad la noche del jueves, donde falleció Ezequiel Muñoz, la familia de la pareja del joven asesinado comenzó a vivir un infierno marcado por amenazas de muerte, el incendio de su vivienda y la desidia policial.

Concordia 04/10/2021 Editor Editor
MUERTE DE CHANCHI MUÑOZ

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la mamá de la jovencita amenazada, quien se acercó a nuestro medio para contar la grave situación por la que están atravesando desde la noche del jueves, al no tener respuestas de las autoridades competentes.

“Después de que el chico falleció, fueron todos los familiares y amigos del chico a prenderme fuego la casa; me agarraron a balazos y me rompieron toda la casa. Por el incendio no me quedó nada, me dejaron en la calle”, manifestó la mujer.

vandalismo
A la izquierda, la casa incendiada y vandalizada. A la derecha, el interior completamente quemado.

“A mi hija la tengo amenazada de muerte por los amigos y los familiares del chico. Dicen que la van a agarrar y la va a matar”, expresó.

El hecho ocurrió horas después del homicidio del joven Muñoz. “Al rato de que se enteraron de que el chico había fallecido, aparecieron todos en mi casa porque decían que era culpa de la chica que mataran a Exequiel”. 

“Aparecieron todos con cuchillos, palos, piedras y botellas la primera vez. La segunda vez (que vinieron) me quemaron la casa”, agregó la mamá de la joven.

DESIDIA POLICIAL

En cuanto a la labor policial, Susana comentó: “Nos cansamos de llamar a la policía y la policía llegó después de que había pasado todo, que estaba todo prendido fuego”. “Nos cortaron los teléfonos”, agregó.

“Quiero una explicación sobre en qué va a quedar todo esto. Quiero que me custodien mi casa y quiero custodia para mi hija y para nosotros porque estamos todos amenazados”, demandó la mujer.

 

INDENCIO
El interior incendiado de la casa.

AMENAZAS DE MUERTE

Respecto a las personas que amenazaron de muerte a su hija, dijo que una de ellas se trata de “Mica López, que vive en la esquina del parque. También fue Iara Ledesma, que vive al lado de la casa del fallecido. Tenemos capturas y videos de las amenazas realizadas por Facebook”. “También tenemos los audios de Mica López donde dice que ella y las amigas la van a agarrar (a su hija) y le van a abrir la panza”, añadió.

Asimismo, agregó que dichas personas eran conocidas del fallecido y que, a su vez, eran amigas de la chica amenazada, pero que tras los altercados “se dieron vuelta porque dicen que por culpa de ella mataron a Muñoz”. Y aclaró: “Nada que ver porque cuando ocurrió el homicidio, mi hija estaba en la casa del fallecido”.

RELACIÓN ENTRE EL HOMICIDA Y LA JOVENCITA AMENAZADA

Al respecto, la mamá de la jovencita afirmó que su hija era expareja del sujeto que asesinó a “Chanchi” Muñoz. Además, “tenía seis o siete denuncias por violencia de género”, realizadas por la hija.

Finalmente, comentó consternada que “al final no sé por qué la involucran… El chico quizás tenía algún problema. Aparentemente todo se originó por celos al enterarse de que mi hija estaba embarazada”.

DENUNCIAS Y SITUACIÓN ACTUAL

“Fui al juzgado a hacer dos denuncias, pero todavía no tengo ninguna solución. Voy a ir a preguntar a ver qué es lo que tienen”. 

“Estamos de agregados en la casa de unos parientes, porque nos dejaron en la calle”, reiteró indignada.

Noticias relacionadas

"Avanzan las pericias para esclarecer el hecho en el que asesinaron a Ezequiel Muñoz".

"Detuvieron a otro menor por el homicidio de Muñoz".

"Mataron a tiros a un joven".

Te puede interesar
Lo más visto