Avanzan las pericias para esclarecer el hecho en el que asesinaron a Ezequiel Muñoz

Las hipótesis giran en torno a conflictos amorosos entre los involucrados. Al respecto, diario EL SOL-Tele5 mantuvo diálogo con familiares de la víctima y con testigos presenciales del sangriento episodio donde perdió la vida Ezequiel Alejandro Muñoz, de 20 años. Además, el fiscal que entiende en la causa, aseguró que hasta el momento “hay un solo detenido”.

Concordia 02/10/2021 Editor Editor
familiares esperan justicia

Una mujer quien no se identificó ante cronistas de EL SOL-Tele5, manifestó ser la madre de un adolescente 14 años, el cual fue testigo directo de lo ocurrido. “Mi hijo vio todo. Yo también vi cuando lo bardearon y Ezequiel se defendió. Ahí lo agarraron entre varios y en ese momento le pegaron el tiro”.

Del mismo modo la madre del testigo comentó que “todo pasó cerca de las diez y piquito de la noche. El chico se defendió y uno de ellos sacó un arma y le pegó un tiro. El que lo mató es conocido ahí en el barrio”. 

“EL QUE LE PEGÓ EL TIRO YA HABÍA TIROTEADO A UNA CHICA”

La madre del joven asesinado, minutos antes de ingresar a los tribunales para hablar con el fiscal Zabaleta, quien entiende en el caso, manifestó ante nuestras páginas: “Se sabe quién es el que le pegó el tiro a mi hijo, ese muchacho tiene 16 años. Este muchachito es menor y ya había tiroteado a una chica. Pero el que lo agarró del cuello a mi hijo ya tiene 17 años. Otro de los involucrados que lo agarraron a mi hijo, ayer (por el jueves) había salido de la cárcel, y el otro es un tal Ramón y ya tiene un homicidio porque con el hermano de él habían matado a otro pibe”. 

Envuelta en un estado de confusión y todavía sin poder encontrar una explicación por lo ocurrido, la madre de la víctima manifestó que “todo fue por una chica. Todo lo que pasó fue por una chica”.

Asimismo, lamentó que “solamente hay uno solo que está preso. Queremos que todos vayan presos porque mientras uno lo agarró del cuello, el otro le pegó el tiro”, insistió la desconsolada madre. 

“LOS MENORES DE 16 A 18 AÑOS, SON IMPUTABLES” 

Por su parte, el fiscal Fabio Zabaleta, quien lleva adelante la investigación judicial, manifestó ante nuestro medio que “hay una sola persona detenida la cual tiene 16 años”. A su vez, explicó: “Hoy (por ayer) se hizo la formulación del cargo, se le solicitó y se dispuso la prisión preventiva. Por ser menor de edad, la prisión preventiva la cumple en un instituto del COPNAF, en un establecimiento a puertas cerradas de esa institución”. 

Respecto de lo que aseguran los testigos, quienes aseguran que hay más de una participaron en el sangriento hecho, el fiscal aseguró: “Hay otras personas involucradas. Todavía no hay más detenidos, pero la Policía está trabajando en el hecho para avanzar sobre esto”.

Por otra parte, Zabaleta  afirmó que el autor de los hechos tiene 16 años y, la víctima, 20 años. “Desde los 16 años hasta los 18 años, los menores son imputables, ese es el rango de menor imputable, o sea de 16 a 18, hasta que cumple los 18 que ahí ya son mayores de edad”, concluyó el fiscal.

EL POSIBLE ORIGEN DE LA DISCUSIÓN QUE TERMINÓ CON EL JOVEN MUERTO 

Según información aportada por vecinos de la zona donde se produjeron los hechos, “todo el lio fue por una mujer. El tipo que le pegó el tiro a Ezequiel -manifestaron- era novio de una chica que es menor de edad, la chica parece que tiene 14 años y comentaron acá en el barrio que ella estaría embarazada del muchacho que mataron”, dijeron y agregaron que “parece que el exnovio de la chica se bancó que ella lo haya dejado y encima comentan que está embarazada, vino con una barrita a buscarlo y justo lo encontraron en la puerta de la casa y ahí pasó todo”.

Además, los vecinos que hablaron con nuestro medio y que pidieron absoluta reserva de su identidad, mencionaron que “parece que la chica estaba adentro de la casa del baleado y cuando escucharon el lio y después el tiro, todos salieron afuera y lo encontraron tirado al muchacho, parece que ya estaba muerto y, en eso, la madre del baleado le comenzó a pegar a la chica y a gritarle que todo era por culpa de ella”. 

LAS PERICIAS CONFIRMARÍAN LO DICHO POR LOS TESTIGOS

Según pudo saber diario EL SOL-Tele5, las pericias podrían confirmar los dichos de los testigos del hecho porque justamente, lo que habrían expresado en tribunales es que el confuso episodio donde falleció Ezequiel Alejandro Muñoz, tras recibir un disparo de arma de fuego, habrían participado varias personas, quienes, a juzgar por los testigos, "lo agarraron entre varios y lo sostuvieron hasta que el jovencito de 16 años le descerrajó un certero disparo en el pecho".

Aparentemente, las pericias habrían indicado que, si bien el jovencito baleado presentaba un solo orificio en su remera y una sola herida de arma de fuego en su cuerpo, el buzo que tenía puesto Ezequiel presentaba dos orificios. Ese pequeño gran detalle confirmaría que a la víctima la tenían agarrada antes de recibir el tiro porque la persona que tenía sujetada, lo tenía agarrado del buzo y al estar doblado, la misma bala produjo dos orificios en el buzo.

Te puede interesar: "Mataron a tiros a un joven"

Te puede interesar
Lo más visto