Declararon culpables a los 3 imputados por el homicidio de Ezequiel "Chanchi" Muñoz

Los imputados, ahora declarados culpables, son tres jóvenes, donde dos de ellos son menores de edad.

Judiciales 26/10/2022 Editor Editor
Chanchi Muñoz
Ezequiel tenía 20 años cuando fue asesinado.

Un jurado popular declaró culpables a un adulto y a dos adolescentes por el homicidio de Ezequiel Muñoz. Fue anoche, al término del debate que se desarrolló desde el 18 de octubre pasado en la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia, en el marco del legajo 'B., D.-L., S.-Báez, Ángel s/Homicidio agravado'.

Luego de recibir las instrucciones de la jueza técnica Carolina López Bernis, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, el jurado brindó el siguiente veredicto: "Consideró a Báez como coautor del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más  personas; a L., S.A. como cómplice o partícipe necesario del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más  personas; y a B., D.N. como coautor del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más  personas".

Los imputados, que llegaron detenidos al juicio, seguirán privados de su libertad. Báez continuará detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia; B., D.N. permanecerá en una residencia juvenil; mientras que L., S.A. cumplirá arresto domiciliario.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos respecto de la pena que se impondrá a Báez, se realizará el 1 de noviembre próximo a las 8.30 horas y será presidida por la jueza López Bernis.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Fabio Zabaleta y Mauricio Guerrero, en tanto que la abogada Brenda Vittori y el abogado Pablo Moyano Ilundain participarán como querellantes particulares. Por su parte la abogada María de los Ángeles Petit y su colega Matías Llados asistirán por el imputado Báez.

Se trata del trigésimo primer juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Los imputados estaban acusados de provocar la muerte de Muñoz, de 20 años. Su deceso ocurrió el 30 de septiembre de 2021 en inmediaciones de las calles Villaguay y Sargento Cabral de nuestra ciudad.


Noticias relacionadas

GUARDIA MASVERNATMataron a tiros a un joven
EZEQUIELDetuvieron a otro menor por el homicidio de Muñoz
Te puede interesar
Lo más visto