Por la gravedad de la causa, al tratarse de un homicidio agravado, el juicio será por jurados.
Ambos hombres fueron detenidos el sábado pasado por una causa que se investiga sobre torturas a, al menos, un prisionero relacionado al homicidio del hijo de Muñoz.
Las investigaciones apuntan a que el empleado judicial estaría relacionado a La Pantera Muñoz, arrestado este sábado junto a un trabajador penitenciario, y una conocida banda narco.
El Servicio Penitenciario le inició un sumario y apartó de inmediato al uniformado detenido de la Unidad Penal 3 acusado de robo y torturas por lo que el uniformado podría pasar de guardiacárcel a preso en el mismo lugar.
Este sábado se realizaron dos allanamientos por torturas, robos calificados y otros delitos. Como resultado, La Pantera Muñoz y un agente penitenciario quedaron detenidos.
Tras el homicidio de Ezequiel “Chanchi” Muñoz, la familia de la pareja del joven asesinado aseguran vivir un infierno marcado por amenazas de muerte y el incendio de su vivienda, la cual volvieron a vandalizar.
Familiares y amigos del jovencito asesinado el pasado 30 de septiembre se movilizaron hasta la puerta de Tribunales pidiendo que se haga justicia. Además, no descartaron seguir con este tipo de manifestaciones.
En la mañana de este martes, familiares y amigos de Ezequiel “Chanchi” Muñoz volvieron a manifestarse frente a las puertas del Palacio de Tribunales en reclamo de justicia.
Dos personas –uno de ellos, menor de edad- volvían de la marcha donde habían ido a reclamar justicia por Ezequiel Muñoz, se desviaron del grupo y le robaron el celular a un menor de edad.
Susana Peralta perdió su casa -incendiada por allegados de Ezequiel Muñoz- y ahora su hijo Jonathan está preso como sospechoso de haber dado muerte a su cuñado e insiste que “no es cierto” y que hay complot con la Policía en su contra.
Alrededor de cincuenta personas se concentraron frente al palacio de tribunales en la mañana de este lunes para reclamar por el esclarecimiento y la prisión de todos y cada uno de los autores del asesinato de Ezequiel “Chanchi” Muñoz.
Promediando el mediodía de este lunes se desarrolló un extendido caos vehicular causado por las enérgicas protestas que se llevaron a cabo a partir de diferentes grupos.