Dos condenados por el homicidio de “Chanchi” Muñoz quedaron en libertad

Concordia 01/12/2022 Por Editor
En una audiencia celebrada ayer en el palacio de Tribunales de nuestra ciudad, la jueza resolvió otorgarles la libertad a las dos personas imputadas por el homicidio del joven Ezequiel “Chanchi” Muñoz. La abogada querellante objetó el fallo y aclaró que es un momento muy difícil para la familia de la víctima entenderlo.
Brenda Vittori

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada Brenda Vittori, señaló que "la jueza a cargo del juzgado N°3 dispuso la libertad de los dos menores de edad, que en realidad eran menores de edad al cometer el hecho".

Y recordó que "ya fueron declarados culpables por el delito de homicidio agravado por el asesinato de Ezequiel “Chanchi” Muñoz, ocurrido el 30 de septiembre del año pasado".

La letrada informó que este miércoles "tuvimos una audiencia donde el Ministerio Púbico Fiscal y la querella solicitaron la prórroga de la prisión preventiva". "Estos chicos estaban alojados en un centro cerrado a cargo del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) que se llama Costa del Río Uruguay", precisó.

En dicha audiencia, jueza dispuso su libertad para que justamente "hagan el tratamiento tutelar en libertad y, luego de unos meses, se haga la audiencia de cesura a los fines de que se decida si se los va a eximir de pena o se les o si se les va a imponer una pena de cumplimiento efectivo", aclaró Vittori.

“Es muy difícil que la familia lo pueda entender”

Posteriormente, la bogada querellante aclaró que "nuestro Código Penal establece que si un menor comete un delito, la pena se computa como en grado de tentativa y la ley de procedimiento con menores así lo establece que estas medidas cautelares son excepcionales".

"Entendemos que la familia de la víctima no está conforme con esto y la fiscalía tampoco, y yo como querellante, en representación de los padres tampoco estoy conforme", enfatizó.

"Vamos a evaluar si impondremos algún recurso como medida recursiva, lo vamos a analizar, pero entendemos que la ley de menores así lo establece", comentó.

"Es muy difícil que la familia lo pueda entender porque estas personas, estando condenadas por un jurado popular y por un delito tan grave, recuperen su libertad" rezongó y reconoció que “la verdad es que no estoy conforme pero como operadora del derecho entiendo que estas cosas pueden ocurrir", admitió.

Te puede interesar