La obra fue gestionada por el intendente Martín Piaggio en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y estando Enrique Cresto al frente de la administración general del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
Ya se realizó la firma del contrato de obra para la instalación de 5400 micromedidores en la ciudad, a través de un financiamiento del BID por el programa Pays II.
Este miércoles, el intendente de San José, Gustavo Bastián, recibió a su par de Concordia, Enrique Cresto, en una jornada de trabajo donde trataron obras, gestiones y desarrollo turístico.
Culminaron los trabajos en la planta compacta potabilizadora de agua para la localidad de Ceibas, en el departamento de Islas del Ibicuy, y también se finalizó un pozo semisurgente para agua en Lucas González, departamento de Nogoyá.
Enrique Cresto concluye su gestión al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para regresar a Concordia y finalizar su segundo mandato como intendente de la Capital Alterna de Entre Ríos. En su paso por ENOHSA comandó la reactivación y fortalecimiento del organismo, cumpliendo los objetivos planteados y con la incorporación de millones de personas a las redes de agua y cloacas.
Fue durante uno de sus últimos actos oficiales como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que se celebró este miércoles en San Luis.
Este sábado elevó formalmente su renuncia dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández para dar inicio a una nueva etapa en nuestra ciudad el 3 de octubre.
Participaron diversas escuelas y público en general, pudiendo conocer las distintas problemáticas y aprendiendo sobre el buen uso del agua, de manera interactiva y didáctica.
Se refirió a las tareas logradas a nivel nacional, pero también mencionó que "hay un pueblo que me votó para que fuera intendente y es tiempo de empezar a construir esa transición".
La segunda muestra de la construcción de Entre Ríos se desarrolla desde hoy hasta el domingo en la Sala Mayo de la capital entrerriana, con la participación de más de 30 empresas del sector que exponen sus productos y maquinarias.
Con una nutrida agenda de actividades, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, recorrió distintos frentes de obra en Villaguay junto a la intendenta Claudia Monjo y los legisladores Adrián Fuertes y Juan Pablo Cosso. Además, se hizo entrega de un camión cisterna que el organismo nacional cedió al Municipio para garantizar la distribución y gestión de agua potable.
El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, formalizó la entrega de un camión cisterna a la Municipalidad de Colón, para garantizar la distribución de agua potable en situaciones críticas.
Con el objetivo de mitigar posibles situaciones de emergencia hídrica, el ENOHSA formalizó la entrega al Municipio de San Justo de un camión cisterna para la distribución de agua potable.
Fue durante su disertación en la Convención 2022 de CAMARCO, donde expresó su intención de una distribución equitativa de los recursos para que lleguen a cada ciudadano del país.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, quien dijo que “el ministro le garantizó al gobernador de que Entre Ríos es una provincia donde las obras están priorizadas y no habrá recorte”.
Este viernes, el titular del ENOHSA Enrique Cresto participó, junto a otros funcionarios del Gabinete Nacional, de la movilización convocada en Plaza de Mayo luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner.
El titular del ENOHSA Enrique Cresto recorrió obras en marcha en Concepción del Uruguay junto al intendente Martín Oliva y el presidente de CARU José Eduardo Lauritto. También se reunió con miembros del gabinete municipal, concejales y referentes locales.
El titular de ENOHSA Enrique Cresto visitó la localidad de Ubajay donde estuvo presente en el jardín de la escuela Nº 73 "Gendarme Juan A. Romero", a la cual se le entregó unos juegos tipo mangrullo que posibilitó renovar el parque de juegos de la institución educativa.
La joven se encontraba embarazada de nueve meses cuando desapareció pocas horas antes de una internación programada para dar a luz. Fue hallada en Buenos Aires, inconsciente y lesionada.
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos en el barrio La Arrocera luego de ser acusados de amenazar a una mujer utilizando un arma de fuego, según confirmaron fuentes policiales a Concordia Policiales.