Cresto y Bastián recorrieron obras y destacaron la gestión del concordiense en el Enohsa

Este miércoles, el intendente de San José, Gustavo Bastián, recibió a su par de Concordia, Enrique Cresto, en una jornada de trabajo donde trataron obras, gestiones y desarrollo turístico.

Provinciales 26/01/2023 Editor Editor
c

También participaron de las actividades el gerente de la Delegación Litoral de Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (Enohsa), Carlos Torres, y el referente técnico del organismo regional, José Luján.

“Dialogamos sobre las acciones que llevamos adelante entre ambos municipios y recorrimos los avances de la obra de los desagües pluviales de la cuenca Maipú”, destacó Bastián. “Durante su gestión al frente de Enohsa, Enrique impulsó las gestiones para que podamos concretar esta obra que hoy es una realidad”, remarcó.

Bastián recordó que “en la etapa que Cresto condujo el Enohsa impulsó el desarrollo de la obra pública en Entre Ríos, trabajando con los intendentes y con el gobernador Gustavo Bordet en una agenda articulada donde cada localidad pudo plantear en Nación sus principales necesidades y proyectos”.

A su vez, el intendente de Concordia subrayó que “Gustavo nos había invitado a visitar las obras que gestionamos junto al gobernador Gustavo Bordet, cuando ejercimos la responsabilidad de conducir el Enohsa, y hoy tuvimos la oportunidad de conversar con los vecinos y presenciar los avances en la cuenca Maipú”.

“Nos alegra cada vez que desde algún municipio nos expresan su satisfacción por la concreción de los proyectos que impulsamos desde Ehohsa, con el apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Es importante que, más allá de quienes temporalmente transitamos gestiones y cargos, perduren las obras y las políticas públicas que le cambian la vida a la gente”, manifestó el concordiense.

La obra de la cuenca Maipú, por su complejidad y presupuesto, es una de las más importantes en el plan de obras proyectadas por el municipio. Los trabajos contemplan el desarrollo integral de un sistema de drenaje que permitirá colectar y direccionar los escurrimientos hacia aguas abajo de la alcantarilla de calles Cabildo y Maipú.

Las tareas abarcan la construcción de conductos rectangulares de dimensiones variables y la obra de desembocadura al arroyo El Doctor, así como también el pavimento articulado sobre las calles donde se emplazarán los conductos y la ejecución de cordón cuneta, bocas de inspección, cámaras de registro, sumideros de captación pluvial y mejoras complementarias de readecuación de la red cloacal.

Te puede interesar
Lo más visto